martes, 12 de marzo de 2013

Unicaja aporta 125 pisos al Fondo Social de Vivienda y Ceiss otros 100 (La Opinión)


Los inmuebles están a disposición de los afectados por los desahucios con criterios de priorización

12.03.2013 | 05:00
 La Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) ha aportado 3.196 pisos al Fondo Social de Vivienda constituido por el Gobierno para dar alojamiento a las familias que se hayan visto afectadas por un desahucio, mientras que la Asociación Española de la Banca (AEB) ha ofrecido 2.500 inmuebles para el mismo fin. El pasado 17 de enero se firmó el acuerdo para la puesta en marcha de esta iniciativa en la que, en un principio, se ofertaban 5.891 casas, una cifra que hoy día se reduce a 5.696.
En concreto, las entidades adheridas a la CECA han puesto a disposición del Fondo 3.196 inmuebles (54,3% del total), de las que 1.000 pertenecen a Bankia, 850 a CaixaBank, 355 a CatalunyaBanc, 200 a NovaGalicia Banco, 180 a BMN, 150 a KutxaBank y BBK Bank CajaSur, 125 a Unicaja, 105 a IberCaja, 100 a Banco Ceiss, 96 a Liberbank, 20 a Banco Caja Tres y 14 a Caixa Ontinyente.
«Esta iniciativa se suma a los esfuerzos que desde el comienzo de la crisis han desplegado las entidades adheridas a CECA en favor de los colectivos más desfavorecidos y afectados por la crisis, como refinanciaciones, periodos de carencia, daciones en pago con carácter voluntario, o la adquisición de vivienda para su posterior alquiler al deudor y el alquiler social a través de la Obra Social», apuntó la Confederación.
Las entidades adheridas a CECA han acordado en el seno de su comité unos criterios de priorización comunes en base a los principios de concurrencia de supuestos de especial vulnerabilidad, número de miembros de la unidad familiar e ingresos netos de la unidad familiar.
Adicionalmente, otros criterios que se detallen en los informes presentados por los servicios sociales, como el grado de discapacidad, dependencia u otras condiciones, se considerarán en el proceso de priorización de solicitudes.

1 comentario:

  1. Me gustaría saber con cuantos pisos se ha quedado Unicaja en estos últimos 4 años.

    Yo estoy empezando un blog, aunque con una temática ligeramente distinta. Si quieres échale un vistazo y me cuentas que te parece, que aun soy novato:

    www.malagasensual.blogspot.com

    Gracias!

    ResponderEliminar