miércoles, 24 de abril de 2013

Renovación del estanque de los Jardines de Pedro Luis Alonso (La Opinión)


Parques y Jardines instala tres murales de cerámica de Amparo Ruiz de Luna - El antiguo estanque de los patos tendrá nenúfares y no volverá a albergar animales

24.04.2013 | 08:40
Los murales, ya colocados en el estanque.
Los murales, ya colocados en el estanque. 
Cambio de imagen para los veteranos Jardines de Pedro Luis Alonso. El Ayuntamiento de Málaga colocó la semana pasada tres murales de cerámica obra de Amparo Ruiz de Luna en el antiguo estanque de los patos, animales que sufrieron de forma continuada ataques de los vándalos, lo que obligó a vaciarlo.

Los murales, informó ayer Javier Gutiérrez del Álamo, director de Parques y Jardines, han costado unos 1.500 euros cada uno. Cada panel representa una variedad del reino animal con varias especies representativas: el primero, la vida en el mar, el segundo, dedicado a los pájaros y el tercero, a las plantas.
El estanque, que será impermeabilizado, ya no albergará de nuevo animales sino plantas acuáticas, en concreto nenúfares, y además tendrá un surtidor. «Va a quedar muy bonito», dijo.
El responsable de Parques y Jardines explicó que la idea de los mosaicos es recuperar la antigua moda del Parque de Málaga, de ahí que también anunció que alrededor del estanque el Ayuntamiento tiene previsto colocar cuatro bancos, también adornados con mosaicos, «como los bancos publicitarios que se donaban y que antes había en el Parque», señaló.
En cuanto al color elegido para el estanque, teja claro, Gutiérrez del Álamo comentó que se había pintado previamente de blanco, pero finalmente se optó por este color, que disimula mejor el ladrillo visto, que tiene el problema de que, al ser de arcilla suelta salitre.
Quienes no regresarán serán los patos, ocas y gansos del estanque. En 2008 se produjo la muerte de varias de estas aves, algunas descabezadas, por un grupo de vándalos que se dedicaba a lanzarles naranjas. Los supervivientes tuvieron que ser trasladados al Centro Zoosanitario municipal.
@alfonsvazquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario