miércoles, 3 de abril de 2013

Urbanismo aprobará mañana el proyecto de 38 alojamientos para mayores en La Trinidad (La Opinión)


El presupuesto inicial supera los 1,8 millones de euros, que quedará definido una vez se adjudique

03.04.2013 | 05:00
Imagen del proyecto.
Imagen del proyecto. 
 El consejo de la Gerencia de Urbanismo tiene previsto dar luz verde mañana al proyecto básico para 38 alojamientos protegidos para mayores, aparcamientos y usos comunitarios en el centro histórico, concretamente en Trinidad Perchel.
El proyecto, elaborado por la propia Gerencia de Urbanismo y promovido por el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), plantea el desarrollo de la edificación en torno a un patio comunitario interior, siguiendo las pautas de la tipología de corralón, tradicional en el barrio de la Trinidad. Además, en el edificio se ubicará un local para la sede de la asociación de vecinos Trinidad Centro.
El conjunto está formado por 38 alojamientos, con distribución y dimensiones siguiendo la normativa de viviendas adaptadas para personas con movilidad reducida, contando, además, con locales para usos comunitarios como salón de usos múltiples, sala de gimnasio, sala de estar, zona de taller de manualidades y lavandería.
Para la gestión del centro y apoyo a los usuarios, contempla una zona de administración y, conforme a la normativa, dispone de ocho plazas de aparcamiento exigidas.
Los alojamientos estarán localizados en la calle Carril y distribuidos en un edificio de dos plantas, sobre una parcela de 1.725 metros cuadrados. Asimismo, junto a este edificio se construirá una plaza de 964 metros cuadrados para uso ciudadano.
Todas las estancias y viviendas del inmueble cumplirán la normativa de accesibilidad para personas con discapacidad. La superficie total construida será de 3.273 metros cuadrados.
Como apoyo a los alojamientos, se distribuyen una serie de locales de usos colectivo y de servicios compartidos: sala de usos múltiples, gimnasio, taller, zona de estar, zona de vivero y una lavandería.
En el interior, el edificio se configura manteniendo la tipología de corralón, tradicional en el barrio de la Trinidad, esto es, de residencia colectiva en torno a un patio comunitario, de gran superficie, que se convierte en el corazón del edificio.
En este caso, la tipología responde perfectamente a las necesidades del colectivo de personas mayores para el que van destinados los alojamientos, propiciando un lugar de encuentro que posibilite y fomente actividades cotidianas conjuntas entre sus residentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario