miércoles, 15 de mayo de 2013

Diego Maldonado dirigirá el IMV como directivo (La Opinión)


Una modificación de los estatutos del Instituto Municipal de la Vivienda ((IMV), aprobada inicialmente ayer, abre la puerta para que Diego Maldonado sea nombrado directivo del organismo y pueda seguir gestionándolo, una vez que en los próximos días abandone su puesto de delegado municipal de Vivienda en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Constitucional que declaró ilegal la presencia de delegados no electos en los ayuntamientos.

La modificación de los estatutos, para adaptarlos a la Ley de Autonomía Local de Andalucía, permite a partir de ahora que una tercera parte de los miembros del consejo rector sea nombrada directamente por el alcalde entre el personal directivo. Hasta este momento, el consejo rector del IMV sólo podía estar compuesto por nueve concejales del Ayuntamiento, permitiendo con este cambio que cargos de confianza puedan formar parte de este organismo.
Los grupos de PSOE e IU se quejaron de que el punto se llevó por urgencia y que fue entregado en el mismo momento de la votación, sin que hubiese conocimiento previo por parte de la oposición, para llevar a cabo la modificación de los estatutos del organismo autónomo. En todo caso se trata del trámite inicial. Ahora deberá pasar por la comisión de Urbanismo y Vivienda y luego ser ratificado en pleno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario