martes, 14 de mayo de 2013

La huella más callejera del Soho se llama MAUS (La Opinión)


Málaga Arte Urbano Soho será el brazo que articule las actividades entre el sur de la Alameda y el Muelle Heredia

14.05.2013 | 05:00
Una de las pegatinas que se han colocado en las aceras.
Una de las pegatinas que se han colocado en las aceras. 
El futuro Barrio de las Artes de Málaga ya tiene marca para sus futuras actividades. Sus responsables tratan de enganchar a los ciudadanos con una campaña publicitaria que parte de las redes sociales.
El secreto ya está en la calle, lugar en el que quiere enganchar al ciudadano a través de su curiosidad. La iniciativa más callejera del Soho comienza a dejar sus primeras huellas en la ciudad sobre la silueta del ratón más famoso del mundo, la imagen elegida por sus creadores para la marca que se encargará de gestionar las principales actividades culturales entre el sur de la Alameda y el Muelle Heredia y cuya presentación pública se producirá «próximamente». El gancho elegido son dos
modelos de pegatinas cuadradas colocadas en las aceras del Centro de la capital, como las que este periódico localizó ayer en la calle Compañía y que lucen el que ya es el logo oficial. Una es blanca con una silueta similar a la de Mickey Mouse (el personaje de Walt Disney) en rojo, mientras que la otra invierte los colores y cambia el contenido.
En el primer caso reza MAUS, las siglas de Málaga Arte Urbano Soho y que coincide fonéticamente con la pronunciación de ratón (mouse) en inglés, uno de los símbolos más representativos del arte callejero en todo el planeta y un elemento fundamental en la obra de Banksy, la firma más deseada y misteriosa del street art internacional.
En la segunda pegatina, la cabeza de Mickey luce un código bidi que enlaza un vídeo de 55 segundos disponible en Youtube desde el pasado viernes 10 de mayo desde la cuenta de Soho Málaga Barrio de las Artes. En él, dos jóvenes acceden a un inmueble abandonado de la ciudad para grafitear con una plantilla y varios botes de sprays la leyenda «MAUS próximamente». El documento concluye con MAUS Málaga y @mausmalaga, las cuentas creadas para esta marca en Facebook y Twitter, respectivamente. En esta última, entre los ocho seguidores con los que contaba ayer, se encuentra Doctor Watson, la empresa de comunicación que ya participó en la creación de Soho Málaga Barrio de las Artes.
Según se define en su web, Soho Málaga es una iniciativa nacida de los propios ciudadanos para rehabilitar la zona comprendida entre el sur de la Alameda y el Muelle de Heredia. «Esta antigua zona residencial burguesa, situada en un enclave privilegiado de la ciudad, ha ido presentando preocupantes muestras de degradación urbanística y comercial con el paso del tiempo, por lo que se ha apostado por crear un Distrito Cultural que, bajo la marca internacionalmente conocida de Soho, dinamice el entorno y ofrezca, tanto a la población local como visitante, una moderna y diferenciada oferta de ocio, cultura, comercio y negocio», indica.
@jotrres

No hay comentarios:

Publicar un comentario