miércoles, 26 de junio de 2013

Fomento cierra el inicio de las obras para abrir el nuevo acceso sur al aeropuerto (La Opinión)

FCC ejecutará una serie de trabajos complementarios que permitan poner en servicio la infraestructura

26.06.2013 | 05:00
El Ministerio de Fomento ha contratado a FCC las obras que faltaban para permitir la apertura del acceso sur al aeropuerto de Málaga, que estaba pendiente de esta actuación desde hace un año para su puesta en servicio.

Esta actuación, con un presupuesto de 5,56 millones de euros, permite compatibilizar la conexión del nuevo vial al aeropuerto con el planeamiento ferroviario y la mejora de la conexión del enlace de Guadalmar.
Las obras de este acceso sólo dependían de estos pequeños trabajos, que consisten en la ejecución de un paso superior sobre el Cercanías a Fuengirola, según el Ministerio de Fomento. Esta actuación permite cerrar el circuito interior del aeropuerto para que los vehículos que salen de las terminales puedan utilizar la salida a la A-7 por el nuevo acceso sur.
FCC tiene un plazo de ejecución de estos trabajos de cinco meses, de modo que para finales de este año pueda estar disponible el nuevo acceso, tras terminar esta obra complementaria.
La ejecución de este proyecto permite compatibilizar la nueva infraestructura con dos proyectos futuros, como es el futuro corredor ferroviario de la Costa del Sol, en el tramo entre Málaga y Fuengirola, y la ampliación de la carretera entre el Campamento Benítez y el aeropuerto.
El acceso sur al aeropuerto es fundamental para mejorar la conexión de esta infraestructura, que en la actualidad sólo tiene un acceso a través de la antigua N-340 y que actúa como un embudo. Este nuevo vial ofrecerá la oportunidad de llegar al aeropuerto desde la A-7 y será una alternativa al acceso tradicional, con idea de atender mejor el crecimiento de público del aeropuerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario