viernes, 12 de julio de 2013

Derriban un edificio del siglo XVIII en La Cruz del Molinillo por estar en ruina (La Opinión)

Las cubiertas del inmueble, que no tenía ningún grado de protección, ya habían sido apuntaladas sin éxito

12.07.2013 | 05:00
Una máquina excavadora trabaja en el derribo del inmueble.
Una máquina excavadora trabaja en el derribo del inmueble.
Era un edificio sencillo pero con más de 300 años de antigüedad, aunque no tenía ningún grado de protección. Estaba en La Cruz del Molinillo, haciendo esquina con la calle Curadero. Ayer fue demolido debido a que sobre él pesaba un expediente de ruina inminente, de la Gerencia Municipal de Urbanismo.

El edificio, dedicado en los últimos años a la venta de barras y cubitos de hielo, presentaba serias deficiencias en las cubiertas, hasta el punto de que se estaban hundiendo por completo, a pesar incluso de que habían sido apuntaladas desde el interior, sin éxito, según ha podido conocer este periódico.
Esto había provocado también que se abrieran sus muros y que fuera un peligro que permaneciera en pie. Por eso se ha ordenado su demolición, que se llevó a cabo durante la mañana de ayer.
Según ha podido saber La Opinión de Málaga, la parcela que ocupaba este inmueble estaba dentro de las unidades de expropiación de las tecnocasas que prevía construir la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, que por el momento ha aparcado el Gobierno andaluz por falta de recursos económico, después de muchos años de retraso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario