martes, 8 de octubre de 2013

Un prototipo de vivienda eficientemente energética se instalará en Málaga (La Opinión)

Un acuerdo entre la UMA y Ferrovial permitirá su instalación en el campus de Teatinos

08.10.2013 | 05:00
Un prototipo experimental de vivienda mediterránea eficientemente energética se instalará en la ampliación del Campus Universitario de Teatinos en Málaga.

La institución educativa y Ferrovial han firmado un convenio de colaboración para realizar este proyecto de investigación I+D+i que lleva de título: «Laboratorio experimental de arquitectura industrializada y sistemas integrados eficientes», según un portavoz de la Universidad de Málaga.
Este proyecto, que ha sido denominado Patio 2.12, se desarrolla en el marco de la competición internacional entre universidades «Solar Decathlon Europe 2012» y tiene como objetivo dar continuidad a los resultados de otras investigaciones.
La duración prevista es de tres años, cuenta con una financiación que se acerca a los 100.000 euros y su equipo de investigación se encuentra inmerso en una línea de trabajo sobre arquitectura industrializada y sistemas integrados eficientes que incorpora energías renovables.
Esto puede tener una interesante aplicación en el tejido productivo andaluz para el sector residencial en todas sus modalidades como la vivienda social, vivienda turística ecológica y exportación de vivienda unifamiliar industrializada y de bajo coste para países en vías de desarrollo. El proyecto Patio 2.12 ha conseguido el segundo premio del ránking general del «Solar Decathlon Europe».

No hay comentarios:

Publicar un comentario