El Ayuntamiento va a culminar la rehabilitación de tres nuevos bloques de viviendas ubicados en la barriada de Huerta La Palma. En concreto, se arreglarán las fachadas, las antenas individuales se sustituirán por una colectiva, reparación de cubiertas y cerrajerías, amén de pintar las zonas comunes y mejoras puntuales en carpintería y fontanería.
En concreto, los edificios en los que se va a intervenir son Endeva 2, Cabriel 11 y Guadalén 10. Con esta remodelación se completa el plan de rehabilitación de 80 edificios de la barriada de Huerta La Palma, lo que supone un total de 2.900 viviendas.
Sólo quedarían ocho edificios por someterse a este plan de choque, lo que no se hará hasta que se constituyan las correspondientes comunidades de vecinos con el fin de que éstas aporten el 10% de los gastos de la obra y además participen en el mantenimiento de infraestructuras, lo que ya se ha hecho en otros bloques. La Junta de Distrito ya trabaja con los afectados, entre ellos se encuentra el tristemente célebre edificio Cabriel 27.
No hay comentarios:
Publicar un comentario