La academia de fútbol y el parque metropolitano que se proyecta en la zona de Arraijanal está más cerca. La comisión de Ordenación del Territorio tiene previsto dar hoy luz verde a la aprobación provisional del Plan Especial de Arraijanal, documento que a renglón seguido será remitido a la Junta de Andalucía para su aprobación definitiva. Pero antes, se requerirá a la dirección de Sostenibilidad de la Costa y del Mar y a la dirección general de Aviación Civil del Ministerio de Fomento que verifiquen el cumplimiento de los condicionantes apuntados en sus respectivos informes favorables al plan. Tras este paso, que deberá cumplimentarse en el plazo de un mes, el expediente se remitirá a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio para su aprobación definitiva.
De los más de 500.000 metros cuadrados del plan, el 75% se destinará a parque metropolitano y entorno a un 21% a equipamiento deportivo, que se traducirá en la construcción de una academia de fútbol que contará con nueve campos de juego, uno de ellos de fútbol 7.
Respecto a las alegaciones que se han presentado al plan de Arraijanal, Urbanismo argumenta que todas han sido desestimadas argumentando que las instalaciones deportivas previstas ocupan «un lugar sin valor alguno, de pastizal y sin especies a proteger» y que se va a «preservar y restaurar la zona» para que sirva de espacio recreativo para los habitantes y visitantes de la ciudad.
Para cerrar el círculo el Ayuntamiento ha completado la adquisición de los últimos suelos de Arraijanal que todavía estaban en manos de sus dueños. Se trata de cinco fincas que suman 57.600 metros cuadrados en total. El Ayuntamiento ha permutado el aprovechamiento urbanísticos que tienen dichos suelos por terrenos en el sector del Tirre del Río, junto a La Térmica, en el litoral oeste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario