martes, 11 de febrero de 2014

El comité de empresa de Urbanismo impugna el nuevo organigrama de la gerencia (La Opinión)

Pide la nulidad del acuerdo al considerar que no existen informes previos sobre la incidencia económica

11.02.2014 | 05:00
El comité de empresa de la Gerencia Municipal de Urbanismo ha solicitado la anulación del acuerdo del 23 de enero por el que se aprobaba la remodelación de las jefaturas de la entidad, al entender que no se ha seguido con el proceso legal.

El recurso de reposición presentado contra la aprobación del nuevo organigrama se basa en que el proceso no se ha ajustado a los trámites legales exigidos, ya que no se ha solicitado un informe preceptivo al comité de empresa, ya que entiende que el actual convenio colectivo establece que se solicite cuando hay una revisión «de sistemas de organización y métodos de trabajo».
El comité de empresa argumenta además que no se ha estudiado el impacto económico de la nueva reorganización de la Gerencia Municipal de Urbanismo, ya que no cuenta con los informes del Servicio Económico ni de la Sección de Presupuestos y Gastos sobre la incidencia de los cambios.
«El único informe que consta en el expediente es el emitido por el Jefe de Servicio de Personal, de tres líneas, en el que no se hace valoración económica alguna», se detalla en el recurso de reposición.
Otro argumento más que se detalla en el escrito del comité de empresa es que «se están cubriendo jefaturas vacantes en contra de los establecido en el Plan de Ajuste, sin justificación alguna y nuevamente vulnerando lo establecido por la ley».
El comité de empresa solicita la anulación del acuerdo para corregir el proceso y se adecúe a la normativa este proceso de cambio del organigrama.

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