Senda, con 1.400 firmas malagueñas inscritas, tiene un sistema que evita el intrusismo
José Vicente Rodríguez 22.02.2014 | 00:44
Fernando Galiana es el promotor de Senda, una web diseñada para facilitar la comparación de presupuestos de obra. Dirigida a administradores de fincas, comunidades de propietarios y empresas, Senda incorpora unos certificados de transparencia verificados notarialmente que evitan el tan temido intrusismo.
Más de 2.300 empresas del segmento de las reformas en domicilios y comunidades de vecinos –1.400 de ellas de Málaga– se han apuntado ya a la plataforma Senda Presupuestos, una iniciativa que arrancó hace apenas seis meses por el malagueño Fernando Galiana y que facilita la comparación de presupuestos para elegir la mejor oferta. La web está dirigida a administradores de fincas, comunidades de propietarios y empresas acreditadas a través de unos certificados de transparencia verificados notarialmente con los que se lucha contra el intrusismo.
Esta particularidad, que la distingue de cualquier otra iniciativa en este ámbito, la ha llevado a ser avalada por diferentes colegios de Administradores de Fincas, empezando por el de Málaga, presidido por Fernando Pastor. Ya hay acuerdos con los colegios de Cádiz, Córdoba y Sevilla y se ha contactado con el Colegio de Administradores de Fincas de España (CAF). La plataforma –www.sendapresupuestos.com– es gratuita para particulares, comunidades y administradores que publican sus proyectos, incluyendo el tipo de servicio, el plazo de obras o la horquilla de presupuesto.
Las empresas registradas observan las ofertas también de forma libre y reciben alertas en sus correos electrónicos pero han de adquirir un bono en el momento en quieran presentar sus servicios. Los hay de 29, 59 y 98 euros, lo que permite presentar de 4 a 21 presupuestos en las ofertas que se presenten a través de Senda. Eso sí, ninguna puede hacerlo mientras no haya remitido la documentación relativa a su actividad. De hecho, Galiana explica que ya hay más de 200 empresas bloqueadas porque no han acreditado tener los papeles en regla, entre ellos el seguro de responsabilidad civil.
Acuerdos por 400.000 euros
Desde su puesta en marcha el equipo de Senda –integrado por dos socios, seis agentes comerciales y seis distribuidores de material– ha examinado más de 8.000 certificados de empresas. El sistema, además de práctico, es eficaz. A principios de año ya se habían cerrado acuerdos por un valor estimado de 400.000 euros.
Para los administradores de fincas. Senda también es muy agradecida. Por un lado, porque ofrece transparencia en la selección de las empresas, ahuyentando cualquier sospecha de amiguismo ante la comunidad de vecinos. Por otro, porque sólo admite a profesionales auténticos.
«Hemos detectado a personas que se hacían pasar por administradores de fincas sin serlo pero los pillamos cuando comprobamos el número de colegiado que nos dan, que es falso», comenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario