La promotora ya ha solicitado una licencia previa para obras de preparación y en junio tendrá el proyecto definitivo
Miguel Ferrary 21.05.2014 | 00:46
Las obras de remodelación del Hotel Miramar comenzarán en octubre. Al menos esa es la previsión que maneja el Grupo Santos, que se hizo con el edificio hace seis años y que no ha podido iniciar el proyecto de remodelación por falta de financiación.
La mejora de la situación económica ha permitido a esta empresa retomar el proyecto de conversión de la antigua sede de la Audiencia Provincial en un hotel de cinco estrellas Gran Lujo.
El Grupo Santos ha apalabrado una inversión de 45 millones de euros para acometer el proyecto, que se suman a los 21,5 millones de euros desembolsados para la compra del edificio. Mientras, ya ha iniciado los trabajos previos para preparar el edificio, solicitando una licencia de obra para eliminar los elementos del antiguo uso judicial y hacer un cálculo de estructuras.
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, subrayó que el presidente del Grupo Santos, José Luis Santos, le confirmó que en junio dispondrán del proyecto de ejecución definitivo y que se solicitará la licencia de obra. El objetivo es iniciar los trabajos en octubre y poder abrir en 2017, dos años después de la fecha prevista inicialmente. El proyecto está siendo elaborado por José Seguí, con 191 habitaciones y 23 suites.
No hay comentarios:
Publicar un comentario