Entorno de la Catedral
Las obras comenzarán en verano
Este proyecto está cofinanciado por la Junta de Andalucía, gracias al Plan Turístico de Málaga. Sus 4,6 millones de € permitirán peatonalizar dos calles del entorno de la Catedral, como son la parte final de Molina Lario y Postigo de los Abades. Además, lleva aparejada la reurbanización de otras seis calles y la reordenación del tráfico en Cortina del Muelle.
Con esta actuación se completa la peatonalización del núcleo histórico de la ciudad. La primera fase del Plan Turístico de Málaga también incluyó la restricción del acceso al tráfico en las calles Císter, Duque de la Victoria y primer tramo de Molina Lario.
Alameda Principal
Una actuación vinculada al metro de Málaga
La peatonalización de la Alameda Principal ha sido como el Guadiana, el debate ha aparecido y desaparecido en función de los intereses políticos o la cercanía electoral. En este caso, la construcción del túnel del metro bajo la Alameda plantea la peatonalización del lateral norte, que el Ayuntamiento quiere extender también al lateral sur.
El futuro de esta propuesta está unido al resultado de la confrontación política entre la Consejería de Fomento y el Ayuntamiento. Estos han reclamado a la Junta que, ya que tiene que peatonalizar el lateral norte, haga lo mismo en el sur. Fomento responde que eso son 6 millones de euros más.
Calle Victoria
Comienzan los estudios para ver su viabilidad
Un socavón producido en la calle Victoria obligó a cortar el tráfico durante una semana en este vial. La experiencia produjo un movimiento vecinal que reclamaba la peatonalización de la calle, guante recogido por el Ayuntamiento de Málaga. En los próximos días se contratará a un estudio de ingeniería para estudiar su viabilidad.
El corte del tráfico por el socavón, que tardó una semana en ser reparado, permitió al área de Movilidad iniciar los estudios para conocer las alternativas para desviar el tráfico, ya que la calle Victoria es el principal eje Norte-Sur que hay entre el río Guadalmedina y el Monte Gibralfaro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario