viernes, 10 de octubre de 2014

El IMV aprobará la concesión de dos millones de euros de ayudas a la rehabilitación (La Opinión)

Un total de 52 edificios en barriadas y 29 en el Centro histórico se beneficiarán de estas subvenciones

10.10.2014 | 05:00
El Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) aprobará en su consejo rector de la próxima semana la convocatoria de subvenciones a la rehabilitación, dotada por el Ayuntamiento de Málaga con dos millones de euros, y que permitirá la mejora de 81 edificios de la ciudad. Se beneficiarán de esta iniciativa un total de 1.928 viviendas de barriadas y 251 del centro histórico.

Para el centro histórico se destinan 700.000 euros, el 35% del total del importe de esta edición. Las subvenciones llegarán a inmuebles de las calles Granada, Beatas, Carretería, Alcazabilla, Victoria, plaza de la Marina, Atarazanas y Santa Lucía, entre otras. En estos casos, el IMV subvenciona hasta el 30 por ciento del presupuesto protegible y el 50 por ciento en los edificios singulares con algún tipo de protección recogida en el PGOU.
En la línea de barriadas, que tiene como punto de partida todos los edificios situados fuera del entorno del centro histórico, el importe para estos proyectos será de 1.300.000 euros y cubren hasta el 40% del presupuesto protegible. Dentro de esta línea de acción se incluyen obras en las calles Salitre, Pinosol, Martínez Maldonado, Puente de La Palmilla, avda. de Europa, Nuzas, avda. Juan XXIII, avda. Andalucía, Paseo Marítimo Antonio Machado? Esta línea de ayuda supone mejoras en un total de 52 edificios.
Con esta acción, «al mismo tiempo que se revitaliza el patrimonio, se posibilita la creación de empleo y la reactivación económica, ya que a través de las obras está previsto que se genere una contratación de 24.000 jornales», según un portavoz del IMV.
Las subvenciones pueden ser solicitadas a partir de la aprobación definitiva de esta propuesta por parte del consejo rector del IMV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario