martes, 21 de octubre de 2014

Eliminan las yucas del jardín de la trasera de la Catedral (La Opinión)

La imposibilidad de trasplantar estos árboles lleva a la constructora a eliminarlos

20.10.2014 | 21:54
Varios ejemplares de yucas han sido talados.
Varios ejemplares de yucas han sido talados. 
La empresa encargada de la peatonalización del entorno de la Catedral, Conacón, procedió este lunes a la tala de seis yucas que adornaban el jardín de la trasera de la Catedral, alrededor de la estatua dedicada al cardenal Ángel Herrera Oria.

Las copas de estos ejemplares fueron eliminadas por una excavadora, acometiéndose el remate de la tala con la retirada de toda la parte superior y repasando el tronco con una sierra mecánica. En los próximos días se retirará el tronco que todavía permanece en el antiguo jardín. No obstante, el Ayuntamiento señaló que analizará cómo se ha realizado la tala y, si no se ha hecho correctamente, se sancionará a la empresa
La eliminación de estas yucas estaba prevista en el proyecto, ya que se va a reordenar este espacio con un nuevo jardín y la peatonalización de Postigo de los Abades. El objetivo del nuevo diseño de este jardín es realzar tanto el monumento como la Catedral. Fuentes municipales explicaron que estas yucas son plantas de porte arbóreo difícilmente trasplantables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario