viernes, 24 de octubre de 2014

Salsa invierte 4,6 millones de euros en la reforma del edificio Larios 4 (La Opinión)

Oferta locales para empresas y apartamentos – Garrigues, H&M y Booking, primeros inquilinos

24.10.2014 | 05:00
Carlos Gutiérrez-Maturana-Larios, ayer con De la Torre durante la inauguración.
Carlos Gutiérrez-Maturana-Larios, ayer con De la Torre durante la inauguración. 
El Grupo Mazacruz, heredero de la Sociedad Azucarera Larios, inauguró ayer oficialmente la rehabilitación de su edificio de la calle Larios, número 4, en cuyas obras ha invertido un total de 4,6 millones de euros. La actuación en el inmueble, propiedad de la filial Salsa Patrimonio, ha incluido la renovación de las zonas comunes, la modernización de todas sus instalaciones, la transformación de espacios para su uso comercial y la mejora de los locales destinados a oficinas y viviendas.

El edificio ya cuenta desde julio con el despacho de abogados Garrigues como inquilino, ocupando con su sede toda la tercera planta de la manzana. Antes de Navidad se producirá también la apertura de dos tiendas de la cadena H&M que ocuparán espacios en la planta baja, primera y segunda con sus marcas de alta gama COS (490 metros cuadrados) y &Other Stories (1.040 metros). Otro de los inquilinos del edificio es Booking.com, la agencia de viajes online, que ha ampliado la superficie arrendada para sus oficinas aprovechando los nuevos espacios creados. Salsa Patrimonio trabaja ahora en la remodelación de los apartamentos de las plantas quinta y sexta, que estarán listos en la primavera de 2015. Serán 15 apartamentos en alquiler que vendrán a completar la oferta de arrendamientos del edificio.
«Hemos hecho un esfuerzo enorme de rehabilitación en un edificio emblemático. Apostamos por el desarrollo de Málaga con lo que creemos que es el mejor edificio de oficinas del Centro», comentó el presidente de Mazacruz, Carlos Gutiérrez-Maturana-Larios. A la inauguración acudieron el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y representantes del ámbito político, económico y social.
Las obras, a cargo del arquitecto Ignacio Vicuña, han respetado los elementos clásicos de este inmueble del siglo XIX, de estilo decimonónico burgués y catalogado con protección arquitectónica de grado uno. Salsa recordó que su compromiso con Málaga pasa por «dar valor a los inmuebles más representativos de la ciudad, con el fin de atraer actividad, negocios e inversión».
En las obras de rehabilitación del edificio, que comenzaron en abril de 2013, destaca la integración del patio como elemento estructurante del sistema de comunicación vertical, por el que discurren dos ascensores panorámicos; la reforma del portal principal; la redistribución de espacios para lograr mayor aprovechamiento y funcionalidad en todas las plantas; y la transformación de las oficinas en módulos cuya superficie se puede adaptar a las necesidades que demande cada empresa arrendataria.
Mazacruz impulsará el arte y la cultura en las zonas comunes del portal con obras de artistas malagueños. Ya se expone una fotografía pintada de la calle Larios a cargo de Carlos Arriaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario