viernes, 13 de julio de 2007

El Puerto plantea una marina seca para atracar los barcos de recreo (La Opinión)

Es conocida como la `guardería de barcos´. Una gran estructura donde las embarcaciones se almacenan fuera del agua y se accede a ellas a través de un sistema de grúas. Es la gran solución para ampliar los puertos deportivos sin tener que recurrir a grandes obras de infraestructuras. La Autoridad Portuaria lo sabe y ha previsto una parcela de 5.000 metros cuadrados en las futuras instalaciones del puerto deportivo de San Andrés para que se construya una.El gerente la sociedad que comercializa el Puerto, `Málagaport´, Sebastián Camps, indicó que se ha previsto esta posibilidad dentro del proyecto del puerto de recreo, con idea de que la empresa que explote los atraque la construya.Estas estructuras son comercializadas por Eduardo Naumann, arquitecto naval que ha desarrollado este modelo. Los edificios tienen una capacidad de entre 300 y 400 barcos con menos de 7,5 metros de eslora, lo que liberaría muchos atraques de los 574 previstos en el proyecto de San Andrés. Sería una forma de multiplicar la capacidad de estas instalaciones, atendiendo a una importante demanda en la costa malagueña, a un precio mucho menor que la obra civil. Supone también un ahorro para los propietarios de estos pequeños barcos de recreo, que además se conservan mejor al no estar permanentemente atracados en el agua.La idea es parecida a las marinas secas que se utilizan para la reparación de barcos, aunque mucho más grandes y con un sistema de almacenaje en vertical. De hecho, cuenta con cinco o seis alturas, lo que supone al menos 8,5 metros. Además, ocupan una superficie media de 70 metros de largo y 25 metros de ancho.

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