jueves, 12 de julio de 2007

Griñán espera que el hotel que sustituirá al Palacio Miramar se convierta en un referente europeo (SUR)

El consejero de Economía y Hacienda, José Antonio Griñán, apostó hoy por que el futuro hotel del Palacio Miramar, actual sede de la Audiencia Provincial de Málaga , se convierta en un referente en Europa. "Creo que puede serlo y debe serlo", manifestó.
Griñán declaró que "hay ciudades que están muy consolidadas y otras que se están haciendo y Málaga es una de ellas". "Es una ciudad que crece, que gana dimensión, pero que gana también en sustancia", afirmó, por lo que "se merece, por su tamaño y ubicación, ser la capital de una comarca importantísima" y, por tanto, "necesita un hotel de ese nivel, comparable a los que tuvo siempre la Costa Azul".
Por ello, indicó que para la gestión de ese futuro hotel de cinco estrellas la Junta "quiere a gente responsable, que se comprometa con un proyecto dinámico, capaz de gestionar unos activos para el disfrute y el lujo, que es lo que necesita la ciudad de Málaga ".
Ante esto, el consejero, que participó en Málaga en el acto de entrega de las llaves de la Ciudad de la Justicia, comentó que se están pidiendo informes a la Consejería de Turismo y a la Secretaría de Estado de Turismo por "si hay ofertas de cadenas internacionales, para saber cuáles son, de modo que al final ese proyecto sea de excelencia".
"Queremos que sea un hotel de referencia", señaló Griñán, recordando que en su anterior etapa como establecimiento hotelero acogió a personajes como Ernest Hemingway y "vio el famoso mano a mano entre Antonio Ordóñez y Luis Miguel Dominguín".
La Consejería de Economía y Hacienda publicó el pasado 2 de julio en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la subasta del Palacio Miramar de Málaga , con el objetivo de convertirlo en un hotel de máxima categoría. El precio de salida será de 18 millones de euros, aunque serán mejorables al alza.
El palacio, ubicado en el Paseo de Reding, número 2, tiene más de 18.000 metros cuadrados construidos sobre una tercera parte de los 12.883 metros cuadrados de superficie del solar. La fecha límite para presentar las ofertas de compra es el 15 de octubre y será el día 30 del mismo mes cuando se celebre la subasta. El adjudicatario deberá comprometerse a mantener el edificio como hotel como mínimo durante 30 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario