miércoles, 1 de agosto de 2007

IU denuncia la ejecución de obras en suelo no urbanizable de Alhaurín de la Torre (Málaga Hoy)

Izquierda Unida ha denunciado que una empresa constructora está llevando a cabo obras en una parcela no urbanizable y destinada a uso agrícola en Alhaurín de la Torre (Málaga), consistentes en el acondicionamiento de dicho terreno para la ubicación de un parking de camiones y maquinaria pesada.
Según informó este partido en un comunicado, los vecinos de la zona vieron como se cortaban todos los árboles frutales que habían en la parcela y como a mediados de mes comenzaron a entubar una acequia propiedad de la Agencia Andaluza del Agua y a vallar la finca. Además, denuncian que se ha desviado la salida de un arroyo cercano con lo que las aguas fluviales van a desaguar directamente a las casas de los alrededores.
Ante esta situación, los vecinos se personaron en el Ayuntamiento y presentaron la correspondiente denuncia ante área de Urbanismo. Asimismo, interpusieron una segunda queja, esta vez dirigida a la Concejalía de Medio Ambiente, y ante la "pasividad" mostrada por el consistorio se decidieron a presentar una tercera ante la Policía Local. También han solicitado un entrevista con el alcalde Joaquín Villanova (PP), quien les ha dado cita para el próximo 20 de septiembre.
Desde IU han remitido un escrito al primer edil en el que piden tener acceso al expediente de licencia de obras, así como que los servicios técnicos efectúen una inspección e informen de las posibles irregularidades a fin de abrir un expediente sancionador en caso de que dicha compañía no cuente con la autorización para utilizar la parcela como parking de vehículos pesados

No hay comentarios:

Publicar un comentario