domingo, 19 de agosto de 2007

Proyectan una nueva variante por las murallas de Ronda. (La Opinión)

Comunicará el barrio de San Francisco y el antiguo Rea. El Ayuntamiento quiere que exista un único sentido de circulación por la zona monumental
BLAS GIL. RONDAEl Ayuntamiento de Ronda está diseñando una nueva circunvalación para el casco histórico de la ciudad, que discurriría desde las murallas del barrio de San Francisco hasta la urbanización UE-19 (antiguo recinto ferial) con la intención de descongestionar la circulación rodada por el centro de la ciudad, que como reconoció el propio alcalde, el andalucista Antonio Marín, actualmente es un auténtico "caos".Con esta iniciativa se busca dar un único sentido de circulación a la estrecha calle Armiñán, que vertebra todo el conjunto histórico y donde se encuentran situados dos de los edificios públicos que concentran al mayor número de usuarios durante los días de diario, como son el Ayuntamiento y los juzgados.Aunque actualmente existe una circunvalación que comunica la zona monumental y la moderna, con la nueva se acortarían las distancias y los tiempos de desplazamiento, por lo que sería utilizada por un mayor número de conductores.Otra de las preocupaciones para las autoridades locales en lo referente al tráfico se centra en la avenida de Málaga, por donde a diario circula una media de 15.000 vehículos. Según anunció el alcalde una vez que finalicen en septiembre las obras de remodelación de la avenida Martínez Astein, donde se ha situado un aparcamiento subterráneo con 800 vehículos, se hará más fluida la circulación.Otra de las medidas que está estudiando en estos momentos el Ayuntamiento rondeño para mejorar la circulación rodada es la creación de un servicio de transporte público "que sea moderno y efectivo", matizó Marín Lara.En este sentido, el regidor reconoció que actualmente este servicio es "un auténtico desastre" y por ello ahora se quiere apostar por crear una línea de autobuses urbanos que comunique todas las barriadas en un periodo de tiempo aceptable.Aunque en un principio la idea pasa por ceder la gestión de este servicio a una empresa privada, en caso de que ninguna reúna las condiciones que se establezcan en la subasta, el Ayuntamiento estaría dispuesto a dirigir y explotar este servicio de forma directa, con una empresa pública.Con esta batería de actuaciones las autoridades rondeñas pretenden evitar, en cierta medida, los graves problemas circulatorios que presenta la ciudad, donde, a pesar de que en los últimos años se ha multiplicado el parque móvil, las calles siguen siendo muy estrechas.

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