sábado, 8 de septiembre de 2007

El complejo de la ACB en El Palo tendrá tres piscinas (Málaga Hoy)

El día en que los vecinos de El Palo disfruten de un gran equipamiento deportivo y una amplia zona verde en las antiguas cocheras de la barriada está más próximo. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Málaga aprobó ayer de manera inicial el estudio de detalle con el que se ordena esta parcela, de 8.260 metros cuadrados, y sobre la que la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) va a construir un gran centro deportivo, de unos 4.600 metros. A este espacio se unirán otros 3.370 metros de jardines.
De acuerdo con el estudio al que se ha dado luz verde, la edificación propuesta tendrá una altura máxima de planta baja más dos, fijándose la necesidad de habilitar una plaza de aparcamiento por cada 50 metros cuadrados de techo construido. Las instalaciones darán cabida a tres piscinas, una de 25 por 12, 5 metros y dos de 12,5 por 5 metros, así como a salas de fitness, gimnasio, cafetería, mientras en el exterior se ejecutarán varias pistas de pádel.
La iniciativa de la ACB en este terreno es posible después de que el Ayuntamiento aceptase cederle las antiguas cocheras de El Palo, a cambio de lo cual va a recibir un canon anual de 30.000 euros. A la cuantía económica se suman otras aportaciones, que consisten en el uso de las dependencias y los servicios del centro. Asimismo, el organismo se compromete con el Ayuntamiento a fomentar el deporte base del baloncesto en el distrito Este de la ciudad, mediante la aportación de material deportivo y otras prestaciones por valor de 6.000 euros, a los que añaden otros 60.000 euros en tres años para la mejora del pabellón José Paterna, en la barriada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario