lunes, 8 de octubre de 2007

Aifos busca socios para reflotar el hotel Byblos (Málaga Hoy)

La promotora y constructora malagueña Aifos quiere darle un importante lavado de cara al hotel Guadalpin Byblos, uno de los emblemáticos de la Costa del Sol. Y para ello está buscando la colaboración de otros socios, por lo que sus gestores ya se han reunido con las principales firmas hoteleras españolas.
"Estamos estudiando ofertas. No queremos desprendernos y salir del Byblos sino llegar a algún tipo de acuerdo con alguna empresa. La idea es reformar el hotel junto con otros socios que también podrían entrar en la explotación", explica a este diario Francisco Javier García, director comercial de Aifos.
El directivo asegura que al hotel, que Aifos adquirió en junio del año pasado por 40 millones de euros, "hay que hacerle un arreglo importante. Tiene 25 años de antigüedad y nunca se le ha hecho nada. Es un hotel de lujo y hay que dotarlo como tal. Hay que hacerle una buena reforma para que siga siendo un hotel puntero en la Costa del Sol". "Queremos posicionarnos como hotel de lujo moderno. Las habitaciones que hay ahora son excesivamente grandes, de 200 o 250 metros cuadrados. Hay muchas zonas muertas dentro del hotel. Queremos que sea más funcional y que se adapte a la velocidad actual", continúa García. Aunque aún no hay una previsión definitiva sobre la inversión necesaria, ésta podría estar entre los 10 y los 15 millones de euros, que serían aportados por Aifos y la nueva empresa que se incorpore al proyecto.
El Byblos es uno de los hoteles históricos de la Costa y uno de los pocos considerados de gran lujo. Por sus 144 habitaciones -todas suites de diversos tamaños y orientaciones- han pasado personajes de primer nivel mundial como la fallecida Diana de Gales, Julio Iglesias o los Rolling Stones. El complejo dispone además de tres restaurantes, zona de talasoterapia, un centro de belleza y está situado junto a dos campos de golf de 18 hoyos cada uno. Si quisiera reservar una habitación por internet, el precio oscila entre los 245 y los 440 euros.
Pese a que los precios son, lógicamente, altos teniendo en cuenta que es un hotel de lujo, el director comercial de Aifos señala que desde que la compañía se hiciera con el recinto "hemos duplicado la ocupación que tenía y ahora está en torno al 80 por ciento", tanto de turistas nacionales como extranjeros.

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