lunes, 26 de noviembre de 2007

Antequera albergará un centro de atletismo único en la región (La Opinión)

El consejero de Turismo y el alcalde de la ciudad formalizan el convenio de actuación para iniciar las obras, que tendrán un presupuesto de 12 millones
Antequera se convertirá en la primera localidad andaluza en albergar una pista de atletismo cubierta y fija tras la construcción del Palacio de los Deportes de la ciudad, hoy ya conocido bajo la denominación de Centro de Tecnificación de Atletismo. Concebido como un centro único en la práctica de este deporte y en la formación de atletas, las obras comenzarán antes de finales de año, después de hoy se formalice el convenio de actuación establecido entre la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y el Ayuntamiento de Antequera, en función del cual la administración regional se compromete a sufragar el 75% de la financiación del complejo, valorado en doce millones de euros.Capacidad. De esta forma, en el texto del convenio se recoge por anualidades lo que deben aportar las administraciones regional y local para financiar las obras, que se levantarán en unos terrenos ubicados en el ensanche de la Verónica, dentro de la llamada Ciudad Deportiva, que contará con más de 90.000 metros cuadrados.El recinto cuenta con un plazo de ejecución de 24 meses y está proyectado sobre una parcela de 10.000 metros cuadrados, ubicada tras la popular ermita de la Verónica. "Con su finalización, la ciudad del Torcal se convertirá en la primera ciudad andaluza en albergará una pista de atletismo cubierta y fija con capacidad para acoger a 5.000 espectadores", puntualizó el alcalde del municipio, Ricardo Millán. Anexo a este inmueble deportivo, en un futuro está previsto edificar un campo de fútbol de hierba natural para 2.500 personas. Todo este espacio ocupará una zona municipal de 40.000 metros cuadrados, a los que hay que sumar otros 50.000 que conformarán la Ciudad Deportiva de la ciudad del Torcal.


Incluirá gradas fijas y móviles para aumentar su capacidad

El Centro de Tecnificación de Atletismo, cuya gestión recaerá sobre el Ayuntamiento de Antequera bajo la colaboración de la Junta de Andalucía, tendrá semisótano y dos alturas.En la planta más baja se situarán la sala de monitores, el gimnasio, los vestuarios, las oficinas, una zona de competición, los servicios médicos y de atención al público, un centro de información técnica, las dependencias para hacer los controles antidopaje, un área de almacenaje y las gradas móviles. En la planta baja se instalarán los accesos, los servicios y las gradas fijas. Y en la primera planta se ubicará el control de megafonía, los marcadores y las cabinas para los medios de comunicación. Las gradas fijas darán una capacidad de aforo al palacio de 2.500 espectadores, que se podrá ampliar gracias a las gradas móviles. Por su parte, el campo de fútbol tendrá gradas cubiertas por un lateral para 2.500 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario