miércoles, 19 de diciembre de 2007

Antonio Ruiz, socio de construcciones Rosales y Ruiz S.C.: «Las constructoras son las culpables del precio de las casas» (SUR)

Comenzaron su aventura hace sólo dos meses y, por el momento, están muy satisfechos de cómo les va. Antonio Ruiz y José Rosales son los socios de Construcciones Rosales y Ruiz S.C., una empresa de construcción de Humilladero.

¿De quién surge la idea de montar una constructora propia?
Los dos socios pensábamos que era una buena idea. Tras varios años trabajando para otros, queríamos ser independientes y buscarnos el futuro por nuestra cuenta.

¿Cambia mucho el día a día al convertirse en empresario?
Muchísimo. Es verdad que ahora el beneficio te lo quedas tú, pero hasta que no hemos dado el paso, no nos hemos dado cuenta de la responsabilidad que asumimos. Ahora tienes que estar siempre preocupado de que todo salga bien y de que no falte el trabajo nunca.

¿Hay mucho trabajo en estas fechas?
Bueno, acabamos de empezar y la verdad es que no falta. Ya hemos contratado una obra grande y tenemos otras dos presupuestadas.

¿Cómo está el mercado en la actualidad?
Está bien, pero peor que hace un año y medio.

¿Están sufriendo ese freno?
A las pequeñas y medianas empresas no nos afecta, porque siempre hay gente que tiene que construir su casa o hacer reformas. Les afectan a las grandes promotoras, porque no hay tanta demanda.

¿Es justo lo que se paga hoy por una vivienda?
No, es demasiado. Eso, en gran medida, se debe al abuso de las grandes constructoras en los últimos años.

¿Cómo se imagina su empresa dentro de diez años?
Queremos crecer, pero sin irnos del pueblo. Todo poco a poco. Espero contar con siete u ocho trabajadores más y sin tener preocupaciones de que falte el trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario