miércoles, 19 de diciembre de 2007

La Junta de Andalucía publica los planos del nuevo hospital comarcal. Ronda (SUR)


Constará de tres plantas y tendrá 186 habitaciones individuales Invertirán 43 millones en construirlo

DATOS
Habitaciones: El nuevo hospital contará con 186 habitaciones individuales.
Quirófanos: Se construirán siete quirófanos, uno más de los que hay en la actualidad.
Urgencias: Tendrá ocho módulos de consultas, dos puestos en la sala de recuperación y catorce puestos en observación.
Presupuesto: 43 millones de euros.
Superficie: 26. 974 metros cuadrados.

La Junta de Andalucía ha dado a conocer los planos del nuevo hospital comarcal de la Serranía de Ronda al publicarlos en la página web del Servicio Andaluz de Salud. En ellos se puede observar la distribución de las tres plantas en las que quedará dividido, la estructura de las habitaciones y la colocación de zonas comunes. Para su construcción, sobre una superficie de 26.974 metros cuadrados en la zona de La Planilla, se necesitarán 43 millones de euros. Según los planos, la intención de la Consejería de Salud es aunar funcionalidad, modernidad y calidad de vida, tanto para los usuarios como para los trabajadores. Para ello se ha diseñado un conjunto de 186 habitaciones individuales, lo que lo convertirá en el primer centro hospitalario de estas características en la provincia de Málaga. También contará con un área de hospitalización polivalente que incluirá un hospital de día médico-quirúrgico, una zona para la atención a enfermos pluripatológicos y críticos y un apartado para observación y urgencias. Por lo que se refiere a la atención quirúrgica, el nuevo hospital contará con siete quirófanos, uno más que en la actualidad, para cirugía programada, cirugía mayor ambulatoria y urgencias, además de un paritorio y dos salas de dilatación. El área de urgencias estará compuesto por 14 puestos y diez camas de observación y tratamiento, dos puestos en la sala de recuperación y ocho módulos de consultas, dos de ellas de pediatría. La zona de consultas externas constará de 54 módulos.

2 comentarios:

  1. ¿Puedes poner un enlace a los planos?

    Estuve buscando en el web del servicio andaluz de salud y no los encuentro

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. No los encuentro yo tampoco, de todas maneras sigo buscando, te dejo sin embargo una noticia que ha salido en www.rondaweb.com.

    El proyecto del nuevo Hospital ofrece un diseño moderno y funcional
    lunes, 17 de diciembre de 2007
    La delegada provincial de Salud de la Junta de Andalucía, María Antigua Escalera, informó esta semana que, tal y como está previsto, las obras de construcción se iniciarán en las próximas semanas, «con lo cual cumplimos los plazos fijados para este proyecto, que es muy esperado por los rondeños».
    Al mismo tiempo, adelantó que la Consejería de Salud ha librado una partida de más de 500.000 euros para acometer mejoras, en el primer trimestre de 2008, en los dos centro de salud de la ciudad.
    Sobre el nuevo Hospital, la Junta ya ha dado a conocer los planos de cómo se dividirán las distintas instalaciones, a las cuales se les pretende dar un aspecto funcional, moderno e integrado con el entorno que lo rodea.
    El hospital, que se construirá en el paraje La Planilla, junto a la carretera Ronda-San Pedro de Alcántara, contará con una superficie total de 26.974 metros cuadrados y 186 habitaciones, todas ellas de uso individual. El presupuesto para los trabajos asciende a los 43 millones de euros.
    La zona de hospitalización convencional tendrá 152 habitaciones individuales y 14 puestos para el área de neonatología. En este sentido, el de Ronda será el primer centro hospitalario de la provincia de Málaga en contar con todas las habitaciones de hospitalización individuales.
    La zona de hospitalización polivalente incluirá hospital de día médico-quirúrgico, atención a enfermos pluripatológicos y pacientes críticos y zona de observación de urgencias. Dispondrá de 32 módulos individuales y otros dos de aislamiento.

    El área quirúrgica estará integrada por siete quirófanos ,(uno más que el centro actual) para cirugía programada, cirugía mayor ambulatoria y urgencias, así como por un paritorio y dos salas de dilatación. El área de Urgencias contará con ocho módulos de consultas (dos de ellos de pediatría) y con dos puestos en la sala de recuperación, así como catorce puestos y diez camas en el área de observación y tratamientos (17 unidades más que el hospital actual).


    El nuevo centro dispondrá de 54 módulos de consultas externas y exploraciones (20 más que el actual). De ellas, cinco se destinarán al área de salud mental. El diseño de estas instalaciones favorecerá la implantación de las denominadas consultas de acto único (realización de todas las pruebas y exploraciones necesarias en el mismo día de la primera consulta).
    En un principio, fuentes de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía expresaron que la intención era la de que los trabajos se pudiesen iniciar a antes de que finalice este año, pero teniendo en cuenta los plazos, todo hace indicar que el inicio de esta nueva infraestructura sanitaria tendrá que algo más.

    ResponderEliminar