lunes, 14 de enero de 2008

Unas jornadas analizarán el futuro del urbanismo en Nerja (SUR)


La Asociación de Empresarios de Nerja está ultimando los detalles para organizar unas jornadas en las que se pretende analizar el futuro urbanístico de Nerja, una de las muchas localidades andaluzas que están pendientes de adaptar su Plan General de Ordenación Urbano a la normativa autonómica.El título de las jornadas, que se celebrarán el 24 de enero en el Parado de Turismo de Nerja, es: 'Calidad de vida y modelo de ciudad. Propuestas al PGOU'. Será en este escenario en el que los empresarios de la localidad esbozarán sus ideas sobre el plan urbanístico que pretenden que el Ayuntamiento incluya en el documento.La Asociación de Empresarios de Nerja se ha mostrado muy crítica con el Consistorio en diversas ocasiones por el retraso que acumula el futuro PGOU de la localidad, cuyo documento de avance fue aprobado en pleno en el verano de 2006 y que actualmente está en revisión.
Ponencias
La Asociación de Empresarios de Nerja espera contar en las jornadas con el redactor del PGOU de Nerja, el arquitecto José Seguí, así como con el delegado de Medio Ambiente, Ignacio Trillo. El encargado de esbozar las propuestas de los empresarios al PGOU será el arquitecto, Bernardo Pozuelo, mientras que el presidente de Nerja Centro, Enrique López Cuenca abordará las expectativas del comercio de la localidad en el futuro.El programa incluye la intervención de Antonio Martín Mesa, director del Plan Estratégico de la Provincia de Jaén, junto a la directora técnica de dicho plan, Inmaculada Herrador. Las jornadas serán clausuradas por el presidente de los empresarios de Nerja, Ivan Jullit, y el alcalde de la localidad, José Alberto Armijo.
Plan Estratégico
Las jornadas sobre el modelo de ciudad y urbanismo se enmarcan en el Plan Estratégico Local en el que se han establecido otros tres ejes de debate: Economía y Empresa; Innovación tecnológica, Asociacionismo y Formación; y Turismo, Cultura, Patrimonio y Arte.Las mesas de trabajo incluidas en el Plan Estratégico de Nerja se irán desarrollando mediante jornadas a lo largo del año con vistas a que sus conclusiones sean incluidas en el futuro PGOU del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario