martes, 4 de marzo de 2008

El Ayuntamiento incluye en el proyecto de Juvigolf el nuevo acceso a Chilches. Vélez-Málaga (SUR)


El vial, de apenas dos kilómetros de longitud, dotará a la población de una conexión directa a la autovía El proyecto está a la espera de la autorización de Fomento

La localidad de Chilches, en el límite más occidental del municipio, dispondrá de un acceso directo a la autovía del Mediterráneo, tras el acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento con los promotores de Juvigolf. El acuerdo consiste en realizar un ramal de 368 metros de longitud, entre la localidad y el nuevo vial que conectará el complejo residencial Juvigolf con la A7.La nueva carretera, que tendrá su punto de partida en el actual nudo de Mucharaviaya y Añoreta Golf, tiene como principal finalidad servir de acceso al complejo residencial que se construirá al norte de Chilches. La idea es que aprovechando el trazado de esta nueva vía, se realice un ramal y su correspondiente rotonda, para enlazar con Chilches.
Trayecto
Este nuevo acceso permitirá que los vecinos y residentes de la localidad reduzcan el trayecto hasta la autovía en algo más de un kilómetro. El vial se divide en dos tramos, uno de 368 metros que va desde Chilches hasta el acceso a la urbanización Juvigolf y otro de 1.210 metros que va desde la propia intersección hasta la autovía.La solución alcanzada para dotar a la población de un nuevo acceso fue dada a conocer ayer en rueda de prensa por el alcalde, Francisco Delgado Bonilla; el primer teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras, Claudio Morales, y la teniente de alcalde de Chilches, Rocío Ruiz. Los tres coincidieron en señalar que el nuevo vial dará respuesta a una antigua demanda vecinal dado el mal estado en que se encuentra el actual y único acceso a Chilches desde la N-340.Actualmente, el Ayuntamiento veleño está a la espera de que el Ministerio de Fomento dé las autorizaciones pertinentes para el comienzo de las obras, de lo que dependerá la fecha de comienzo de las mismas. Fomento debe autorizar la reordenación del actual nudo de Macharaviaya, que es desde donde partirá el nuevo acceso.
Mejoras
El convenio con Juvigolf incluye también 1,2 millones de euros en cargas externas, que serán invertidos en la mejora de las infraestructuras de la zona. Según Delgado, la idea es invertir esta cantidad en el arreglo del antiguo acceso.En este sentido, el Ayuntamiento tiene previsto solicitar a la Diputación Provincial la cesión del actual acceso a Chilches desde la N-340 con la intención de transformar la carretera en una travesía urbana en toda regla dotada de una nueva iluminación y acerado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario