domingo, 2 de marzo de 2008

Lista de espera para comprar un piso de lujo en el edificio de Félix Sáenz (SUR)


Ya hay 250 personas interesadas por hacerse con una de las 52 viviendas que la empresa Restaura construye en el inmueble, sometido a rehabilitación. La casa más cara, un ático dúplex de 117 metros, rozará el millón de euros
NUEVO FÉLIX SÁENZ
Inversión: 40 millones de euros.
Viviendas: 52, de distintas tipologías. La superficie va de 50 a 117 metros cuadrados, ya que hay piezas de uno, dos y tres dormitorios.
Precio: 360.000-900.000 euros.
Fase de ejecución: Se ha terminado el estudio arqueológico y la demolición del interior del edificio. Pronto comenzará la construcción de la nueva estructura, que durará 22 meses. La obra finalizará con la rehabilitación de la fachada.
Local comercial: Tiene 1.024 metros repartidos en dos plantas.

Es un inmueble que pocos malagueños no han visitado. No en vano Félix Sáenz fue el primer gran almacén de la ciudad; un emporio comercial que supo mantenerse durante más de 120 años, hasta que en la década de los 90 las grandes cadenas comerciales le arrebataron la clientela. Pero cuando el inmueble inicie su nueva vida, sólo un selecto grupo de privilegiados podrá acceder a su interior. La empresa catalana Restaura, especializada en la rehabilitación de edificios emblemáticos, está convirtiéndolo en un bloque de viviendas de lujo. Y no le faltan novios: 250 personas están apuntadas en lista de espera para optar a uno de los 52 pisos que albergará Félix Sáenz, lo que da idea del interés que ha despertado el proyecto. En dicha lista no falta gente 'VIP', apuntan desde la constructora.Cualquiera diría que hay crisis inmobiliaria. Eso de tener 'colocada' una promoción antes de empezar a construirla suena a otra época. Pero Félix Sáenz es un caso especial. «Para el sector es un momento complicado, pero este es un proyecto único, muy exclusivo, que sólo va a salir al mercado una vez. Y no sólo por la arquitectura del edificio y por su ubicación sino por las características de las viviendas. En cuestión de acabados, es algo que nunca se ha hecho en Málaga», afirma el delegado de Restaura en la ciudad, Jorge Alberto Pardo, quien añade que el inmueble contará con garaje subterráneo y que ofrecerán de forma opcional instalaciones domóticas.
Tipologías y precios
Será a mediados o finales de este mes cuando comience la comercialización de las viviendas, que tienen varias superficies y precios para albergar a distintas tipologías de familias: de 50 a 117 metros cuadrados; de uno, dos y tres dormitorios y entre 360.000 y 900.000 euros. ¿El piso más caro? «Un ático dúplex de la máxima superficie, con tres habitaciones y vistas espectaculares», revela Pardo. La rehabilitación de Félix Sáenz para su uso residencial no está siendo fácil. De hecho, el edificio pasó por dos manos -Somersen y Dos Promociones Aceras- antes de llegar a las de Restaura, que lo compró por 30 millones de euros en 2006 y está invirtiendo 10 millones más en la reforma, siguiendo un proyecto del arquitecto malagueño José Seguí. «Nuestro reto es hacer cosas que nadie se atreve a hacer, obras complicadas como esta, que para nosotros merecen la pena porque suponen un beneficio para la ciudad», afirma el director de marketing de Restaura, Julio Villalobos. A mediados de este mes comenzará la fase de construcción propiamente dicha, ya que lo que se ha hecho hasta ahora ha sido realizar un estudio arqueológico y demoler el inmueble por dentro, respetando su fachada. Por eso a día de hoy el edificio ofrece un aspecto totalmente hueco. Construir un nuevo bloque en su interior va a requerir «un gran esfuerzo de planificación y logística», resalta Pardo, quien cifra en 22 meses el plazo de ejecución de la obra. Después vendrá la fase de rehabilitación de la fachada, que tiene el objetivo de devolverle su esplendor, pero respetando todas sus características originales.
Local comercial
La única incógnita que queda por desvelar en Félix Sáenz es quién se quedará el gran local comercial que ocupa las dos primeras plantas del histórico inmueble. En total, son 1.024 metros cuadrados por los que ya se ha interesado una serie de empresas, entre ellas El Corte Inglés. «Para elegir al inquilino primará el proyecto que se presente,que debe estar a la altura del edificio», afirma el delegado malagueño de Restaura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario