miércoles, 7 de mayo de 2008

Carnero se reunirá con la Junta para ver la ampliación del Puerto. Benalmádena (SUR)


El alcalde ha solicitado un encuentro con la consejera de Obras Públicas. El regidor asegura que la reforma del recinto portuario «no depende del Consistorio»
El alcalde de Benalmádena, Javier Carnero, ha solicitado mantener una reunión con la consejera de Obras Públicas, María del Mar Moreno, con el objetivo de abordar la situación en la que se encuentra el proyecto de ampliación del Puerto Deportivo de la localidad y ver cuál es la intención de la Empresa Pública de Puertos de Andalucía al respecto. «Necesitamos saber qué es lo que piensan en relación a la ampliación del Puerto», apuntó el alcalde, quien recordó que en la nueva estructura del Gobierno andaluz, la consejería que llevaba este proyecto que era Obras Públicas y Transportes se ha dividido en dos ya que ahora no asume competencias urbanísticas que las desarrollará la de Vivienda y ordenación del Territorio.El regidor no discutió que la ampliación sea un revulsivo para la localidad, pero apuntó que hay que tener en cuenta la postura de los ciudadanos. «Ésta no es la decisión de Javier Carnero, hay que estudiar numerosos parámetros y ver cómo se podría llevar a cabo», espetó el alcalde.
Un millar de atraques
La ampliación del recinto es un antigua aspiración del anterior equipo de gobierno liderado por el ex alcalde, Enrique Bolín.El proyecto recoge que el nuevo recinto dispondrá de una superficie de agua abrigada de 197.630 metros cuadrados, lo que permitirá dotarlo de mil nuevos atraques que se sumarían a los 1.100 existentes actualmente. La redacción del documento ocasionó tensos enfrentamientos entre Junta y Ayuntamiento. Éste trabajó durante casi una década y gastó entorno a 1,8 millones de euros en la elaboración de informes y tramitaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario