martes, 13 de mayo de 2008

Junta y Ayuntamiento impulsarán el proyecto de creación del nuevo teatro (SUR)


El espacio escénico se ubicará en el entorno de la biblioteca de Arroyo de la Miel La localidad se integrará en diferentes circuitos culturales del ente autonómico

El Ayuntamiento de Benalmádena y la Junta de Andalucía van a retomar el proyecto de creación de un nuevo espacio escénico en la localidad. Así lo afirmó ayer la consejera de Cultura, Rosa Torres, tras mantener una reunión con el alcalde de la localidad, Javier Carnero.La consejera recordó que ya existe un proyecto, elaborado por el arquitecto José Seguí, que calificó como muy interesante por su carácter vanguardista a la vez que «grandilocuente y excesivamente caro para el municipio». Por ello, ambas instituciones optaron por retomar la creación del espacio escénico para Benalmádena y «redimensionarlo para adaptarlo, de forma más realista a las posibilidades de la localidad». En este sentido, el regidor municipal apuntó que confiarán en Seguí como responsable de adaptar el teatro a un diseño más «práctico y cercano».Por otra parte, Torres anticipó la posible participación de Benalmádena en el convenio marco entre Junta y Diputación Provincial para la creación de nuevos espacios escénicos. Gracias a este convenio, el Ayuntamiento podría recibir una subvención de un millón de euros de cada una de estas dos administraciones para la construcción del recinto. De esta forma, el Ayuntamiento sólo tendría que aportar el 25% restante para su edificación. Una fórmula similar a la llevada a cabo para el teatro de Las Lagunas. En este sentido, el alcalde barajó como posible ubicación las inmediaciones de la biblioteca municipal de Arroyo de la Miel.Durante su encuentro, Rosa Torres y Javier Carnero acordaron además el establecimiento de diferentes lazos de colaboración con el objetivo de ampliar la presencia de Benalmádena en el circuito de espacios escénicos de la Junta. Una de las medidas será potenciar especialmente la presencia de espectáculos infantiles a través de la campaña Abecedaria.
Exposiciones
En segundo lugar, se va a incluir al Centro de Exposiciones en el circuito de muestras que organiza la Junta por toda Andalucía. Torres destacó que la fotografía está siendo la protagonista de muchas de las últimas exposiciones, pero tambiénse prestará atención al arte andaluz emergente, además de organizar muestras con fondos del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Por último, ambas instituciones se comprometieron a iniciar los trámites para la integración del Museo Felipe Orlando en la Red de Museos Andaluces. La consejera apuntó que se trata de un proceso largo, pero que permitirá al centro benalmadense albergar muestras temáticas y didácticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario