martes, 13 de mayo de 2008

La calle Maestra Aspiazu permanecerá seis meses en obras por su remodelación (SUR)


Estudian posponer el inicio de los trabajos hasta después del verano para minimizar las molestias por el cierre al tráfico de una de las principales arterias de la ciudad El Ayuntamiento saca a concurso el proyecto por 1,18 millones de euros
DATOS
Proyecto: Remodelación integral de la calle Maestra Ángeles Aspiazu.
Presupuesto: 1.179.333 euros.
Plazos: Las obras durarán seis meses. Su comienzo se podría aplazar hasta después del verano para no causar problemas de tráfico.
Actuación: Sustitución de la red de saneamiento, creación de islas ecológicas, eliminación de barreras arquitectónicas, soterramiento del tendido eléctrico y telefónico, y renovación de acerado, alumbrado y mobiliario urbano.

Buena noticia para los vecinos de la calle Maestra Ángeles Aspiazu, y no tan buena para los numerosos conductores que cada día circulan por una de las principales arterias de Fuengirola. Esta céntrica vía va a ser sometida a un completo lavado de cara que requerirá una inversión municipal de 1,18 millones de euros. La remodelación integral ha salido a concurso con un plazo de ejecución de seis meses, aunque se está planteando la posibilidad de posponer el inicio de las obras hasta después del verano para que el corte de la calle no cause más problemas de tráfico en plena temporada alta. En cuanto al proyecto en sí, se contempla la renovación del acerado, alumbrado y mobiliario urbano, así como la instalación de dos conjuntos de islas ecológicas, el soterramiento del tendido eléctrico y telefónico, la plantación de árboles y la eliminación de barreras arquitectónicas con la creación de 18 rampas a cota cero. Sin embargo, una de las actuaciones más demandadas por los vecinos tiene que ver con el saneamiento. Así lo aseguró ayer la alcaldesa, Esperanza Oña, quien destacó la creación de una doble red de saneamiento que separe las aguas fecales de las pluviales. Esta última se conectará temporalmente a la red existente en Jesús Santos Rein y, en un futuro, al cajón de pluviales que discurrirá por esta avenida y desembocará en el arroyo Real. Además, se mejorará el abastecimiento de agua a las viviendas mediante la sustitución de la red actual por otra mallada para sectorizar el suministro. Así, en caso de avería en la instalación, el corte no afectaría a toda la barriada.
Compromiso municipal
«Con esta obra respondemos a un compromiso con los vecinos», comentó la regidora municipal, quien destacó que la actuación «supondrá un cambio estético importante y una gran mejora en la ordenación de una de las principales travesías de comunicación urbana, además de un importante esfuerzo económico por parte del Ayuntamiento». Las obras se llevarán a cabo sobre un total de 5.100 metros cuadrados, en el tramo de 350 metros lineales comprendido desde la rotonda del caballo tricéfalo en la avenida Jesús Santos Rein hasta la calle Blanca Paloma, que conecta a su vez con Clemente Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario