lunes, 2 de junio de 2008

El Ayuntamiento pide a la Junta la cesión de una cañada real para un parque público. Marbella (SUR)


Medio Ambiente pretende paliar con este uso el déficit de equipamientos que arrastra la zona de Bella Horizonte Plantea la posibilidad de trasladar la vía pecuaria más al norte

A simple vista no es más que una franja de terreno sin utilidad que separa, literalmente, dos zonas de la urbanización Bello Horizonte. Pero su uso viene de antaño. Se habilitaron para el paso del ganado trashumante, como vías pecuarias que permitían el tránsito de los animales de una punta a otra del término municipal y aún hoy siguen siendo intocable desde el punto de vista urbanístico, aunque no tengan ningún uso. El Ayuntamiento ha puesto ahora sus ojos en esta vasta franja de suelo para construir un parque público en este núcleo poblacional, donde los equipamientos brillan por su ausencia por la falta de inversiones públicas de anteriores equipos de gobierno. En concreto, el Consistorio ha solicitado a la Junta la cesión de la parcela para construir un parque público. Según explicó a este periódico Antonio Espada, concejal delegado de Medio Ambiente, el planteamiento pasa por trasladar el trazado de la cañada real más al norte para no perder este suelo de uso público para los ganaderos. La última palabra la tendrá la Delegación Provincial de Medio Ambiente, organismo a quien compete desafectar terrenos antaño vinculados a usos agropecuarios pero que, integrados en muchos casos en el entramado urbano, han perdido su razón de ser inicial. «Nos gustaría hacer un parque para los niños, para que lo puedan disfrutar la gente de allí», valoró Espada, al tiempo que incidió en que «no tiene sentido que la vía pase por en medio de los edificios».
Petición formal
La propia alcaldesa, Ángeles Muñoz, realizó la petición formalmente al delegado provincial de Medio Ambiente de la Junta, Ignacio Trillo, en su última visita a la ciudad para visitar las obras del parque forestal Los Tres Jardines que se construye en San Pedro Alcántara. Allí, la regidora avanzó que se estaban estudiando las fórmulas «para ver cómo se puede hacer la cesión».Remarcó los problemas heredados de falta de equipamientos y de zonas para uso y disfrute de los vecinos que arrastra la zona. Por su parte, Trillo se comprometió a estudiar la propuesta, similar a las peticiones realizadas por otros ayuntamientos en otras cañadas reales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario