viernes, 27 de junio de 2008

El Consistorio anuncia la ejecución de dos nuevas promociones de VPO. Rincón de la Victoria (SUR)


El pleno aprueba las bases para adjudicar 51 viviendas en Los Jarales y Benagalbón El sorteo se realizará después del verano

EN DETALLE
Nuevas promociones: El equipo de gobierno ha anunciado que se construirán más de 200 VPO en la zona de Gransol y 72 en la finca Garcés.
Solicitantes: El pleno aprobó ayer las bases para la adjudicación de 51 VPO que Montealto está construyendo en Los Jarales y en Benagalbón.
Plazo: El Ayuntamiento abrirá un plazo de un mes para presentar la documentación.
El Ayuntamiento sacará a licitación en breve la construcción de 72 viviendas de protección oficial (VPO) en la finca Garcés, ubicada en la carretera de Benagalbón. Se trata de la parcela de equipamiento público de 14.000 metros cuadrados que el Consistorio pretendía permutar a cambio de la construcción del edificio de la nueva Jefatura de la Policía Local, acuerdo que no llegó a materializarse. El concejal de Urbanismo, José Domínguez Palma, ha explicado que se está elaborando el pliego de prescripciones técnicas con el objetivo de sacar las obras a licitación el mes que viene. Por otro lado, el edil ha anunciado que una empresa privada pretende construir más de 200 viviendas de protección oficial en una parcela ubicada en la zona de Gransol.
Recalificación
«El Ayuntamiento va a llevar a cabo la recalificación de los terrenos ya que habrá que modificar la calificación del suelo de comercial a residencial en una parte», ha explicado Domínguez Palma. En ambas promociones el Consistorio se encargará de adjudicar los pisos mediante un sorteo público. Por otro lado, el pleno celebrado ayer aprobó las bases para la adjudicación de 51 nuevas viviendas de protección oficial. Se trata de 41 VPO que ya se han iniciado en dos parcelas ubicadas en la zona de Los Jarales y 10 más en Benagalbón. La empresa Montealto se está encargando de construcción de las viviendas que incluirán trasteros y aparcamientos. Domínguez Palma ha explicado que, tras la aprobación de las bases por parte de la corporación municipal, el Ayuntamiento editará un bando de alcaldía que recogerá los requisitos que los solicitantes deberán cumplir. De esta forma, los interesados tendrán un mes de plazo para entregar sus solicitudes. «Nuestra intención es realizar el sorteo de las nuevas viviendas entre todos los solicitantes después del verano», ha confirmado el edil de Urbanismo. Las bases determinan que el noventa y cinco por ciento de las VPO se destinarán a personas empadronadas en Rincón de la Victoria, mientras que el restante cinco por ciento será para quienes no estén censados.
Venta
El edil ha apuntado que en este caso todas las viviendas se destinarán a la venta. Se trata de pisos de dos y tres dormitorios de entre 70 y 90 metros cuadrados. El precio de las VPO será de 1.700 euros el metro cuadrado.El pasado mes de marzo el Ayuntamiento realizó el sorteo de 118 VPO en la urbanización Paraíso del Sol, en la zona de Añoreta, entre unas 5.000 solicitudes. Ante la gran demanda existente el Consistorio va a constituir en breve la nueva Empresa Pública Municipal de la Vivienda con el objetivo de promover la construcción de viviendas de protección oficial para garantizar el acceso a la vivienda a aquellas personas que tienen dificultades debido a los altos precios del mercado actual. «Sólo estamos pendientes de finalizar los trámites administrativos para ponerla en funcionamiento», ha apuntado Domínguez Palma.El objetivo que se ha marcado el equipo de gobierno es promover entre 400 y 500 viviendas de protección oficial durante los próximos cuatro años

No hay comentarios:

Publicar un comentario