viernes, 13 de junio de 2008

El Consistorio firma un convenio para construir 248 VPO en Maicandil. Manilva (SUR)


Los vecinos tendrán un plazo de 60 días, tras la aprobación de la Junta, para presentar las solicitudes para acceder a estas viviendas

El Consistorio manilveño y la promotora inmobiliaria Prienesur -perteneciente al grupo Cajasur- firmaron ayer un protocolo para la construcción de 248 Viviendas de Protección Oficial (VPO) en el conjunto residencial Duquesa-Manilva, ubicado en la parcela de Maicandil-arroyo Las Uvas. El documento se trasladará a la Delegación Provincial de Urbanismo de la Junta para su aprobación.Los vecinos tendrán un plazo de 60 días para presentar las solicitudes para acceder a una de estas viviendas. Tras este periodo, el Ayuntamiento y la promotora analizarán las solicitudes para establecer un baremo y realizar un sorteo con los adjudicatarios provisionales. Los inmuebles -de dos, tres y cuatro dormitorios- tendrán un precio tasado según los módulos establecidos por la Junta.
Para colectivos
El protocolo rubricado recoge las necesidades específicas de la localidad para atender a todos los colectivos y ha establecido una serie de cupos de viviendas destinadas a distintos sectores de la población. Así, se dará prioridad a los solicitantes que trabajen en el municipio, tengan alguna discapacidad, sean víctimas de la violencia de género con hijos a su cargo; además de familias monoparentales, mayores de 50 años, jóvenes, familias numerosas y un último grupo para los solicitantes que cumplan con los requisitos establecidos en las bases.Con todo, la alcaldesa de la localidad, Antonia Muñoz, mostró su satisfacción por el hecho de que Prienesur haya sido la primera promotora de las asentadas en el término municipal que cumple lo exigido por el Ayuntamiento en cuanto a construcción de VPO. Asimismo, la regidora manilveña destacó que con la firma de este convenio se da un paso más en el cumplimiento del compromiso adquirido de facilitar el acceso a una vivienda para los jóvenes y los vecinos con escasos recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario