miércoles, 25 de junio de 2008

El Consistorio recibe dos nuevas promociones de VPO realizadas por la empresa municipal. Vélez-Málaga (SUR)


El equipo de gobierno reconoce que sólo tiene suelo para construir 700 nuevas viviendas

DATOS
Promoción del polideportivo Fernando Hierro: 18 VPO, trasteros, garajes y dos locales comerciales.
Inversión: 1.234.037 euros.
Entrega de las VPO: Se realizará el mes de septiembre, una vez concedida la licencia de primera ocupación.
Promoción del Almenara: 38 viviendas, también de VPO. Se entregará al Ayuntamiento la próxima semana. Los propietarios deberán esperar también a la licencia de primera ocupación.
Suelo para viviendas públicas: El Ayuntamiento sólo dispone de terrenos para unos 700, cuando el compromiso electoral del equipo de gobierno era alcanzar las 2.000 en esta legislatura.
El Ayuntamiento recepcionó ayer 18 viviendas de protección oficial (VPO) en la zona del estadio municipal Fernando Ruiz Hierro, promoción realizada por la empresa municipal de Servicios, Infraestructura y Vivienda, Emvipsa. La próxima semana recibirá las obras de otra promoción de 38 viviendas, también de VPO, en la zona del instituto Almenara. Según el alcalde veleño, Francisco Delgado, en las obras del primero de los edificios se han invertido 1.234.037 euros. La consejera delegada de Emvipsa, Concepción Labao, explicó que los propietarios de las 18 viviendas construidas en la zona del polideportivo podrán acceder a ellas el próximo mes de septiembre, una vez concedida la licencia de primera ocupación. Este edificio ha sido construido por Costa Verde. Además de los 18 inmuebles, el edificio tiene trasteros, aparcamientos y dos locales comerciales.
Anteproyecto
La responsable de Vivienda señaló que el Ayuntamiento dispone actualmente de suelo para construir sólo 700 viviendas, las cuales se encuentran en fase de redacción del correspondiente anteproyecto. Este número se encuentra muy por debajo del compromiso electoral adquirido por PP y PA, que conforman el equipo de gobierno del Ayuntamiento, que tenía como meta alcanzar 2.000 viviendas públicas en esta legislatura.El alcalde dijo que para cumplir su compromiso electoral de ejecutar 2.000 VPO se continúa la búsqueda de suelo para el desarrollo de proyectos de promoción pública y se están en contacto con la iniciativa privada. Según Delgado, hay promotores interesados en desarrollar iniciativas de VPO en varios puntos del municipio, que darían lugar a la creación de unas 800 viviendas.El regidor afirmó que en el próximo pleno ordinario o un pleno extraordinario para el mes de julio se debatirá la aprobación definitiva del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI), ya que en el casco antiguo existe suelo para construir un gran número de viviendas. El regidor declaró asimismo el próximo mes de septiembre se realizará un sorteo de las 88 viviendas protegidas proyectadas en la calle Laureano Casquero de Vélez. También, señaló que para final de año estarán redactados los proyectos de otras 200 viviendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario