sábado, 7 de junio de 2008

Luz verde a la creación de un polígono industrial. Mijas (SUR)


Se situará sobre una superficie de 155.000 metros en la zona de Entrerríos. La urbanización, a cargo de promotores

ACUERDO
Espacio: Se destinan 155.000 metros a suelo industrial.Infraestructuras: Las naves serán de entre 10.000 y 20.000 metros.
Urbanización: La instalación de saneamiento, los viales o el servicio de agua corre a cargo de las promotoras.Inversión: Se estiman unso seis millones de euros.
El Ayuntamiento de Mijas aprobó ayer de forma definitiva el proyecto de urbanización de 155.000 metros cuadrados de suelo industrial en el entorno de Entrerríos. Con la urbanización de la zona, el municipio obtiene un total de 70.000 metros cuadrados de suelo para aprovechamiento. A partir de ahora, el paso antes de conceder la licencia para las obras de urbanización será el depósito de un aval que garantice la ejecución de los servicios básicos por parte de los promotores.Además, por permitir ese desarrollo industrial en el municipio el Ayuntamiento obtiene 6.300 metros para equipamientos, 16.600 para zonas verdes y otros 46.700 que se destinarán a la construcción de viales en el sector de La Torre. Por otro lado, el Consistorio acordó con los promotores, encargados de realizar las infraestructuras básicas, que éstas se ejecuten ampliamente dimensionadas, al objeto de que se conecten a ellas los sectores colindantes a medida que se vayan desarrollando.Impulso económicoEl alcalde de Mijas, Antonio Sánchez, destacó que «estas iniciativas reactivan y diversifican la economía del municipio, creando puestos de trabajo que no dependen directamente de la construcción o el turismo». Junto a ello, destacó que «el suelo industrial es una tipología muy escasa en la Costa del Sol y que registra gran demanda para empresas, tanto las que quieren ampliar como las que están comenzado su andadura».Está previsto que la nueva zona industrial disponga de naves de entre 10.000 y 20.000 metros, así como espacios de alrededor de 500 metros cuadrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario