sábado, 7 de junio de 2008

«Se acabó la pesadilla de buscar aparcamiento» (SUR)


Más de 500 vecinos de la calle Salitre disfrutan ya de una plaza de estacionamiento en el 'parking' municipal de carácter mixto más grande construido por el Consistorio hasta la fecha
PARA muchos el volver a casa se convierte en una auténtica odisea si lo hacen en coche, pero los vecinos de la calle Salitre podrán hacerlo un poco más tranquilos desde la tarde de ayer, momento en que más de 500 residentes comenzaron a disfrutar de sus plazas en el aparcamiento inaugurado durante la mañana por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.«Se acabó la pesadilla de buscar aparcamiento al volver a casa», esta era la expresión más escuchada por los nuevos propietarios. «Además de tener un sitio para guardar el coche dará fluidez a la circulación de la zona, el único inconveniente ha sido soportar las obras pero el resultado lo compensa todo», declaró Juan Salvador momentos antes de recoger la llave de su nueva plaza de 'parking'.
El más grande
Con una inversión total de 22,1 millones de euros, supone el número 33 desde que comenzara a construirse la red de aparcamientos públicos en la ciudad a través de la Sociedad Municipal de Aparcamientos (SMASSA) y con él se cierra el segundo plan programado por el Ayuntamiento. En este sentido, durante la entrega de llaves, el primer edil destacó que ya está en marcha el tercer plan con el que, por el momento, se prevé la construcción de siete nuevos edificios municipales.Con una superficie de más de 25.000 metros cuadrados, cinco plantas y 913 plazas, constituye el aparcamiento de carácter mixto (residentes y plazas rotatorias) con mayor capacidad de la red municipal. De este modo, 570 han sido destinadas para los residentes, en régimen de plena propiedad, de las que están todas vendidas. Mientras que el resto son de rotación.«Cuando esté todo listo será muy bueno para la zona y los negocios se beneficiarán de ello», apuntó Francisco Fernández, un vecino de la zona, haciendo referencia a los trabajos de reurbanización de la cubierta y el entorno del aparcamiento que depende de la Gerencia Municipal de Urbanismo. Durante la entrega de llaves, De la Torre también habló de este asunto e indicó que se va a llevar a cabo en dos fases. La primera irá desde la calle Plaza de toros vieja hasta Pasillo del matadero, la cual estará lista para el próximo otoño, mientras que el resto irá en relación a los avances que vayan sufriendo las obras del metro en la calle Cuarteles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario