martes, 22 de julio de 2008

El Ayuntamiento desbloquea la realización de 1.150 viviendas en Teatinos (SUR)


El proyecto incrementa la superficie para un edificio de oficinas proyectado por la Junta de Andalucía y reserva 287 pisos de VPO

El equipo de gobierno local tiene previsto dar luz verde en el pleno municipal de la semana próxima a un proyecto urbanístico que contempla la realización de 1.150 viviendas en varias parcelas sin edificar en Teatinos. En concreto, se trata de los solares comprendidos entre las calles Arturo Toscanini, Franz Kafka, avenida de Gregorio Prieto y avenida del Doctor Manuel Domínguez.El desarrollo de este sector de Teatinos, que arrastra varios años de retraso, ha pasado por un complejo proceso burocrático a raíz de un recurso del PSOE contra la pérdida de viviendas públicas que se habían reservado para la comunidad universitaria dada la proximidad con el campus. Esas viviendas iban a ser de explotación privada, lo que generó el rechazo de los socialistas y de la Junta.
Compensación
Finalmente, se produjo un acuerdo que ha permitido desbloquear el proyecto mediante compensaciones con otros suelos por la supresión de las casas para universitarios. Así, en los mencionados solares en la zona de Bizcochero se alzarán 1.150 viviendas de las que 287 (el 25%) serán de VPO y el resto de renta libre. Esta operación se compensa con la reserva de otros pisos de protección oficial en la cercana zona de Morillas y al oeste de la ampliación del campus de Teatinos.Además, el expediente incrementa en 50.160 metros cuadrados de techo la edificabilidad de varias parcelas calificadas como equipamiento público. En ellas, la Junta tiene previsto construir un gran edificio de oficinas al que trasladará algunas de sus delegaciones provinciales que actualmente se encuentran de alquiler.Asimismo, la superficie de suelo destinada a espacios libres públicos pasa de 15.215 a 26.062 metros cuadrados, mediante una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que el Consistorio tiene previsto aprobar de manera definitiva en el pleno de la semana que viene.El Ayuntamiento prevé iniciar en enero de 2009 la construcción de las VPO en Morillas y al oeste de la ampliación del campus. Las de Bizcochero comenzarán en enero de 2010 y estarán listas en 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario