martes, 22 de julio de 2008

El PP pide una moratoria para los dos mil expedientes de demolición en Mijas (SUR)


Joaquín Ramírez reclama a la Junta la puesta en marcha de un plan de regularización de viviendas ilegales y que se paralicen los derribos hasta la aprobación del nuevo PGOU «No tiene sentido aplicar ahora medidas drásticas que pueden quedar fuera de ordenación en un futuro inmediato», asegura

El PP se ha unido a la Asociación para la Regularización de Viviendas de Mijas a la hora de reclamar la paralización de los expedientes de demolición que pesan sobre unas dos mil construcciones ilegales del municipio, aunque se estima que este número puede llegar hasta las ocho mil. El presidente provincial de los populares, Joaquín Ramírez, solicitó ayer a la Junta de Andalucía una moratoria para estas órdenes de derribo hasta la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), así como la puesta en marcha de un plan de regularización de viviendas en toda la provincia.«La situación es especialmente preocupante en Mijas, donde muchas familias se enfrentan al temor de ver su casa derruida por orden municipal. En la mayor parte de los casos, se trata de viviendas habituales, no de segundas residencias», precisó Ramírez.«Lo sensato es esperar a que se apruebe definitivamente el PGOU y revisar entonces los expedientes de demolición. No tiene sentido aplicar ahora medidas tan drásticas que pueden quedar fuera de ordenación en un futuro inmediato», aseguró el senador del PP, quien recordó que el planeamiento vigente en Mijas data de 1999 y que el nuevo PGOU, cuyo avance se aprobó en 2006, se encuentra paralizado a la espera de su adaptación al POT y al POTA.
Vía PGOU
Precisamente, el PGOU es la principal vía que baraja el Ayuntamiento para regularizar estas construcciones, para lo que se contará con representantes de los afectados. Sin embargo, desde la plataforma vecinal acusan al equipo de gobierno socialista de «acelerar los expedientes de demolición». A petición de la propia asociación y con la mediación del PP de Mijas, el alcalde de la localidad, Antonio Sánchez, ha convocado un pleno extraordinario para el próximo día 31 para buscar posibles soluciones para los afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario