miércoles, 9 de julio de 2008

Villanueva de la Concepción tendrá suelo para construir 798 casas con el nuevo PGOU (SUR)


El documento prevé que exista un crecimiento poblacional de 2.031 habitantes en ocho años, por lo que se alcanzarían los 5.800 vecinos. El planeamiento se ha elaborado de manera que pueda servir a localidad después de su próxima segregación de Antequera
09.07.2008 -
CARMEN MARTÍN
ImprimirEnviarRectificar
Cerrar Envía la noticia
Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.
Nombre
Email remitente
Para
Email destinatario

Borrar Enviar
Cerrar Rectificar la noticia
Rellene todos los campos con sus datos.
Nombre*
Email*
URL de la noticia*




* campo obligatorioBorrar Enviar

CRECIMIENTO. La localidad se expandirá dirección a Almogía. / SUR. ARCHIVO
VIVIENDAS
En suelo urbano no consolidado:
102 en la calle Olmo (6 viviendas);
camino de las Pedrizas (17);
carril del Agua (16);
calle Abedul (15);
Venta Pastelero 1 (10) y Venta Pastelero 2 (38).
En suelo urbanizable ordenado:
454 en Extensión Oeste (137 viviendas);
Extensión Sur II (141) y Las Monjillas (176).
En suelo urbanizable sectorizado:
242 en Extensión Sur 1 (73);
Extensión Sur 2 (39);
Extensión Oeste 1 (60);
Extensión Norte (242).
En suelo urbanizable no sectorizado:
No contabilizadas en Extensión Norte;
Camino de Casabermeja;
Extensión Oeste 2 y Extensión Oeste 3.
Total: 798 viviendas para 2.031 habitantes, de las que un 78,4 por ciento ya están recogidas en el Plan General de Ordenación Urbana vigente.
El nuevo PGOU sólo propone las 102 viviendas del suelo urbano no consolidado, la Extensión Norte del suelo sectorizado y las extensiones Norte y Oeste 3 de suelo urbanizable no sectorizado.

El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que el Ayuntamiento de Antequera aprobará inicialmente mañana por la mañana en un pleno extraordinario, ha tratado a la Entidad Local Autónoma (ELA) de Villanueva de la Concepción como si fuera ya un municipio independiente, de forma que cuando llegue el momento de la segregación la localidad podrá seguir desarrollando este planeamiento ya que las cifras previstas para ella en el PGOU no superarán cuando este se apruebe las limitaciones del Plan de Ordenación Territorial de Andalucía (POTA). El alcalde de la ELA, Ernesto Silva, explica así que el PGOU de Antequera permitirá para su localidad la construcción de 798 viviendas, aunque un 78,4 por ciento ya estaban contempladas en el PGOU vigente de Antequera sin que hayan llegado a desarrollarse. Estas nuevas residencias supondrán un aumento poblacional estimado de 2.031 personas, por lo que Villanueva podría alcanzar la frontera de los 5.800 vecinos en ocho años a contar desde la aprobación del PGOU. Silva, que argumentó que el Ayuntamiento de Antequera les ha dado libertad para decidir sobre la expansión de su localidad en el PGOU, apuntó que el futuro municipio 101 de Málaga se cerrará en dirección a El Torcal con los nuevos terrenos que prevé el planeamiento y que crecerá hacia Almogía, dirección planteada como la expansión natural de Villanueva.En cuanto a equipamientos, el PGOU contempla la ampliación del cementerio en 2.555 metros cuadrados, donde se prevé construir un tanatorio, además de una zona para equipamiento deportivo cercana al campo de fútbol y al pabellón. Silva resaltó además que unos vecinos de Venta Pastelero que obtendrán 16.000 metros cuadrados de suelo urbanizable con el PGOU van a ceder 5.800 metros cuadrados al Ayuntamiento para construir en este diseminado un parque y pistas deportivas, instalaciones ambas de las que carece.En cuanto al suelo industrial, Silva explicó que se mantendrá el actual polígono y que el PGOU establecerá en suelo urbano sectorizado una pastilla de 107.400 metros cuadrados para hacer un polígono industrial cerca de la futura autopista de Las Pedrizas con el que atraer a empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario