jueves, 28 de agosto de 2008

El Ayuntamiento justifica la demolición del Caserón de la Virreina por su estado de "ruina inminente" (SUR)


El concejal de Urbanismo asegura que antes de que se llevara a cabo la actuación, se procedió al levantamiento de todos los planos para reproducir la construcción original

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga aseguró hoy que ha procedido a la demolición del Caserón de la Virreina ante su estado de "ruina inminente", que resultaba "extremadamente peligroso", según afirmó el concejal del área, Manuel Díaz, quien aseguró que antes de que se llevara a cabo la actuación, "se ha procedido al levantamiento de todos los planos para reproducir la construcción original".
Asimismo, indicaron que el edificio carecía de cualquier tipo de protección y se encontraba en un pésimo estado de conservación, que se había agravado en los últimos meses. Pese a su estado de abandono, algunas personas lo frecuentaban con el consiguiente riesgo y peligro para éstas ante posibles derrumbes y desprendimientos.
Dada la situación del edificio, y según afirmó el Consistorio de Málaga en un comunicado, la Junta de Distrito solicitó su demolición a la Gerencia de Urbanismo hace varios meses.
Por su parte, la concejala del Distrito Palma-Palmilla, María Angeles Arroyo, indicó que "hemos querido que prime la seguridad porque cualquier día podía haber ocurrido una desgracia". Respecto a los usos futuros de esta parcela de zona verde, manifestó que "se van a estudiar diferentes proyectos entre varias propuestas que baraja el Ayuntamiento y se decidirá el mejor para los vecinos".
El Grupo Municipal Socialista de Málaga había exigido al Ayuntamiento una explicación sobre la demolición de la Casona de la Virreina. La viceportavoz socialista, Mariluz Reguero, lamentó que el Consistorio haya "ocultado" información del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) a los ciudadanos y que haya "aprovechado" para destruir el patrimonio malagueño en el mes de agosto, según ha informado hoy el grupo en un comunicado.
Recordó que la Casona de la Virreina pertenecía al Ayuntamiento desde el año 2000 y que desde la Gerencia Municipal de Urbanismo no se ha querido rehabilitar "en ningún momento", ya que el PP "pretendía" su demolición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario