martes, 26 de agosto de 2008

Las obras de la rotonda de la Comisaría arrancan en septiembre. Marbella (SUR)


El Ayuntamiento invertirá 325.000 euros para acabar con la peligrosidad del cruce Huerto del Café contará con 50 plazas de 'parking'

Los vecinos de Huerto del Café contarán en breve con una rotonda frente a la Comisaría de la Policía Nacional, a más largo plazo con 50 plazas de 'parking' en la calle Fernando VII y desde hoy con una pista de tenis y dos de pádel municipales. Así lo anunció ayer la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, durante la inauguración de las recién remodeladas instalaciones deportivas ubicadas en el parque de la Represa, momento que aprovechó para reunirse con los vecinos y explicarles los proyectos previstos en la zona dentro del Plan de Barrios.El Ayuntamiento invertirá 325.000 euros en la rotonda cuyos trabajos comenzarán el próximo mes de septiembre. Pretende así acabar con la peligrosidad del cruce semafórico de Arias de Velasco. A pesar de las molestias que a buen seguro ocasionarán los trabajos, esta nueva rotonda vendrá a poner un poco de orden en el caos circulatorio de la zona, donde además de la Comisaría se encuentran los juzgados y el Registro Civil. «Hará más viable el tránsito de peatones y la circulación de vehículos», explicó la primera edil.Aprovechando las obras se va a reponer el acerado, parte del mobiliario urbano y se reformará la iluminación de Arias de Velasco, desde las nuevas dependencias judiciales hasta la sede de la Policía Nacional. Además, ya se ha adjudicado el soterramiento de los cables de alta y media tensión del barrio y se van a remodelar los parques infantiles, sustituyendo las incómodas chinas por suelos de caucho.

Más aparcamientos

Muñoz también anunció el acondicionamiento de una parcela de propiedad municipal ubicada en la calle Fernando VII donde se habilitarán entre 50 y 60 plazas de aparcamiento. Responde así a una de las demandas históricas del barrio, que por la existencia tanto de la Comisaría como de los juzgados es prácticamente imposible estacionar. En este sentido, anunció que el Consistorio marbellí estudia «nuevas alternativas en el tráfico de la zona», una de las más transitadas del término municipal. «Pretendemos acondicionar todos los barrios y urbanizaciones con actuaciones integrales en todas las áreas», explicó la regidora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario