lunes, 25 de agosto de 2008

Vecinos proponen la construcción de un aparcamiento en Huerta de los Cristales. Marbella (SUR)


Las asociaciones de El Barrio y Huerto Porral transmiten a la alcaldesa la necesidad de acometer este proyecto para revitalizar el entorno del casco antiguo. El recinto, que sería subterráneo, queda pendiente del estudio de viabilidad

Los vecinos de El Barrio y Huerto Porral, enclaves próximos al casco antiguo de Marbella, han decidido pasar a la acción. Conscientes de la escasez de aparcamientos, han propuesto al Ayuntamiento la construcción de uno subterráneo para residentes en la glorieta situada entre la avenida Severo Ochoa y Huerta de los Cristales. Este fue el principal mensaje que trasladaron a la alcaldesa en un reciente encuentro con motivo de la puesta en marcha del Plan de Barrios, que tiene por objetivo su renovación en elementos como el alumbrado, el reasfaltado de las vías y la mejora del alumbrado. El proyecto no es nuevo, aunque esta vez sí parte de los propios vecinos, quienes en su mayoría tienen que hacer uso de las plazas privadas con el gasto añadido que suponen. El candidato socialista a la Alcaldía de Marbella en 2007, Paulino Plata, incluyó ese aparcamiento cuando planteó la rehabilitación de El Barrio con parte de los aprovechamientos urbanísticos del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y a través de un acuerdo con la Junta de Andalucía. Según fuentes vecinales, este proyecto de aparcamiento subterráneo, del que todavía se desconoce el número de plazas, también figuraba en el programa con el que se presentó a las elecciones Ángeles Muñoz, como así lo hizo saber la alcaldesa en el encuentro referido.
Proyecto necesario
«Yo y mi junta directiva lo que hicimos fue lanzarle la propuesta porque lo que sí es verdad es que la revitalización de El Barrio pasa necesariamente por la creación de zonas públicas de aparcamientos, que son inexistentes», recordó Alonso Tornay, el presidente de esta asociación de vecinos, quien también trasladó a la alcaldesa la necesidad de soterrar los cables del tendido eléctrico. «Aquí resulta imposible aparcar, por lo que habrá que buscar una solución», vaticinó. Refiere Tornay que los edificios colindantes en Huerta de los Cristales no tienen una estructura vieja y que podrían resistir perfectamente las obras. La contestación de la alcaldesa en esa cita con los vecinos, según las fuentes consultadas, es que en todo caso el proyecto quedaría pendiente de su correspondiente estudio de viabilidad. «Muñoz nos comentó que contemplaba esta posibilidad y que la estudiarán, pero que en este momento las arcas municipales están algo débiles», expuso el presidente de El Barrio, quien reiteró la urgencia de acometer este tipo de proyecto.En esta obra de aparcamiento al menos cunde el consenso a diferencia del que el Ayuntamiento también proyecta en Las Albarizas, que ha motivado la protesta de algunos vecinos por falta de información y garantías de seguridad para sus viviendas. En este sentido, el presidente del colectivo vecinal de la zona, Antonio Ángel Miller, lamentó que no hubiera sido ni siquiera convocado por los responsables municipales para dar su opinión al respecto acerca del proyecto. A la crítica también se unió el PSOE, que puso el acento en la falta de perspectiva del equipo de gobierno al haberse citado «con cuatro vecinos» dejando de lado a los propios comerciantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario