viernes, 26 de septiembre de 2008

El 'parking' de Zapallito logra la licencia de apertura pero tendrá que mejorar su seguridad. Estepona (SUR)


El Consistorio inicia el expediente para ejecutar, con cargo al aval de la empresa, las obras que eviten posibles incendios Autorizan un comedor para el colegio Simón Fernández

El aparcamiento de Zapallito, situado en la céntrica avenida de España, ha regularizado su situación tras permanecer durante tres años funcionando sin licencia de primera ocupación y de apertura. La Junta de Gobierno Local acordó ayer conceder a la empresa que gestiona las instalaciones, Zapallito, S.L., la licencia de apertura; si bien, el Consistorio ha iniciado el expediente para ejecutar, con el dinero depositado por la empresa como aval, la instalación de cortinas de agua para evitar la propagación de un posible incendio. Los técnicos municipales consideraron que el recinto cumplía las condiciones mínimas de seguridad establecidas y el Ayuntamiento a principios de este mes otorgó la licencia de apertura, después de que la mercantil subsanase las deficiencias que afectaban a la seguridad estructural de la losa de cimentación y el sistema de bombeo.
El más grande
El aparcamiento -el más grande del municipio con 890 plazas- se inauguró en julio de 2005, bajo el mandato del ex regidor Antonio Barrientos, que en la actualidad se encuentra en prisión por la 'operación Astapa'. Su sucesor en el cargo, David Valadez, decretó el cese de la actividad del aparcamiento a principios de agosto y puso además en conocimiento de la instructora de 'Astapa' el expediente del mayor aparcamiento del municipio para que investigara posibles irregularidades.La Junta de Gobierno Local también aprobó ayer la concesión de varias licencias de obras, entre ellas, a la empresa adjudicataria del proyecto para la creación de un comedor en el colegio Simón Fernández; así como la autorización edificar 39 viviendas en la avenida de España. El equipo de gobierno acordó además el pago de 12 expedientes extrajudiciales de créditos por importe de más de 96.600 euros por deudas contraídas en los ejercicios anteriores. Se trata de cuantías que corresponden a contratos menores y justificantes de habilitados de caja fija. El interventor municipal ya alertó en un informe al equipo de gobierno de la necesidad de evitar este tipo de contrataciones realizadas al margen de la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario