miércoles, 8 de octubre de 2008

Comienza la reconstrucción 'digital' del Palacio de Miramar (QUE)

Los arquitectos están aplicando un sistema de fotografía digital para conocer las dimensiones reales del edificio, que se convertirá en el primer hotel de 5 estrellas de Málaga capital.

El Palacio de Miramar ya acoge los primeros trabajos para convertirse en el primer hotel de 5 estrellas de la capital. El equipo de arquitectos que dirige José Seguí ha comenzado a trabajar en el interior del inmueble para la realización del proyecto básico. El primer paso es determinar las dimensiones reales del edificio a partir de la fachada, ya que los planos y material arquitectónico son "obsoletos", subrayó el propio Seguí.

Para ello, el grupo de arquitectos está usando la fotogrametría, una ciencia para conocer la dimensión y la posición de objetos a partir de la fotografía digital. Esta información es convertida a plano con posterioridad.

Una inversión de 40 millones de euros para rehabilitar el edificio
El grupo Hoteles Santos prevé invertir 40 millones de euros en la rehabilitación del Palacio de Miramar para convertirlo en hotel de lujo. En palabras del presidente del conglomerado empresarial, José Luis Santos, se pretende "recuperar el esplendor y glamour" del edificio, que ya fue hotel cuando fue construido entre 1921 y 1926.

El calendario de las actuaciones finaliza con la apertura en 2012
El equipo de arquitectos que dirige José Seguí prevé finalizar el proyecto en el verano del año que viene, por lo que las obras podrían comenzar a finales de 2009. Se deberá conservar la fachada del edificio y las previsiones apuntan a que el nuevo hotel podrá estar abierto en 2012 con unas 200 habitaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario