lunes, 9 de febrero de 2009

Carrefour dará al Consistorio un proyecto para el almacén (La Opinión)

La concejala Teresa Porras espera que el centro comercial Carrefour Alameda entregue cuanto antes un plan para el cerramiento del patio del almacén

ALFONSO VÁZQUEZ La concejala de Servicios Operativos y del distrito de la Cruz del Humilladero, Teresa Porras, ha informado a ´Línea Directa´ de que el Ayuntamiento está a la espera de que Carrefour Alameda entregue un proyecto de cerramiento de su almacén, que causa molestias de ruido a los vecinos de la calle Saint Exupery desde hace más de 15 años. El proyecto también incluye el desplazamiento de la entrada de los camiones a otra calle.
"El compromiso de Carrefour era presentar un proyecto antes de Navidad y nos han informado que estaban terminando el proyecto", señaló la concejala.
La concejala espera que con este proyecto se solucionen los graves problemas de ruido que padecen los vecinos.
Juan José Guerrero, uno de los vecinos afectados, ha mostrado su escepticismo recordando que el pasado 14 de enero ha recibido un escrito de la oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, al que le trasladaron el problema, en el que señala que el Ayuntamiento de Málaga no le ha enviado el informe preceptivo sobre esta cuestión, solicitado el 10 de noviembre de 2008.
"Estamos desmotivados por este desinterés por parte del Ayuntamiento de Málaga, después de que el Defensor del Pueblo se haya tomado bastante interés señalando que hay evidencias suficientes para actuar".
Por otro lado, Juan José Guerrero ha recalcado que la situación en la calle Saint Exupery "sigue exactamente igual que hace 15 años" e incluso ha empeorado por el aumento de actividad durante las Navidades.
" Hemos tenido ´trailers´ entrando desde las 6 de la mañana con el patio del almacén a tope. Carrefour no ha hecho nada, al contrario, ha habido más trasiego", recalca, mientras recuerda que el asfalto está deteriorado por el peso de las toneladas que soporta la calle, "y eso que la asfaltaron hace un año".
Juan José Guerrero destaca que recogerá firmas entre los vecinos afectados para enviarlas al Defensor del Pueblo Andaluz, que además cuenta con grabaciones de la actividad nocturna en el patio del almacén, así como de la llegada de camiones antes de la entrada autorizada.
Por último, pidió al concejal de Urbanismo, Manuel Díaz, "que no eluda la pelota". A su juicio, "Carrefour se ríe de nosotros". El director de Carrefour Alameda, Francisco Morato, ha sido escueto: "Está todo encarrilado y no hay nada nuevo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario