lunes, 9 de febrero de 2009

La banca tomará el control efectivo de Metrovacesa la próxima semana (La Opinión)

Los bancos acreedores de Metrovacesa tomarán a lo largo de la próxima semana el control efectivo del 54,7 por ciento del capital de la inmobiliaria en pago por parte de la deuda (2.090 millones de euros) que la familia Sanahuja, principal accionista de la compañía, mantiene con estas entidades.

EFE Según el acuerdo alcanzado con Banesto, BBVA, Santander, Sabadell, Caja Madrid y el Banco Popular, el traspaso de ese porcentaje se llevará a cabo si se cumplen determinadas condiciones, entre ellas, la elaboración de las cuentas de Metrovacesa correspondientes a 2008.

En un comunicado remitido el 30 de enero a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los Sanahuja estimaron que el cumplimiento de dichas condiciones y la trasmisión efectiva de los 38,14 millones de acciones a los bancos se produciría antes del 13 de febrero.

Una vez traspasado el control de la compañía, la intención de la familia Sanahuja es continuar colaborando con Metrovacesa, de la que mantendrá una participación de alrededor del 30 por ciento.

El acuerdo con los bancos se cerró el pasado 3 de diciembre y su objetivo era encontrar una salida a la deuda de 4.000 millones de euros que contrajeron los Sanahuja con esas entidades para hacerse con el 80,6 por ciento del capital.

Con esta toma de control de Metrovacesa por parte de la banca, la empresa sigue los pasos de la Inmobiliaria Colonial, en manos de La Caixa y el Banco Popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario