martes, 10 de febrero de 2009

La Junta destina 600.000 euros para reparar las cubiertas de los edificios (SUR)

El Gobierno andaluz actuará en las comunidades de propietarios y empresas que no estén asegurados y no puedan acogerse a las ayudas del decreto aprobado en el Consejo de Ministros

La Junta de Andalucía aprobará "de forma inmediata" ayudas cifradas en unos 600.000 euros para cambiar las cubiertas de los edificios dañados por el tornado del pasado 1 de febrero que afectó a varios barrios de la capital malagueña.
El Gobierno andaluz actúa en las comunidades de propietarios y empresas que no estén asegurados y no puedan acogerse a las ayudas del decreto aprobado en el Consejo de Ministros, según ha indicado el secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, quien ha detallado que de las 59 comunidades de Nuevo San Andrés, quince de ellas no cuentan con seguro.
"Los vecinos pueden estar tranquilos porque todos los daños se van a reparar", ha afirmado Heredia, y ha recordado que las personas que estén aseguradas pueden acudir al Consorcio de Compensación de Seguros o acogerse al decreto si no lo están -en ese caso las ayudas van desde los 2.500 hasta los 15.000 euros-.
El dirigente socialista ha acudido junto al portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Rafael Fuentes, a la zona de La Luz, San Andrés y Barceló, que sufrieron las consecuencias del torbellino.
Además, Heredia ha anunciado que ayer se alcanzó un acuerdo para que los propietarios puedan firmar con la empresa adjudicataria "y al día siguiente puedan comenzar las obras". Según ha dicho, éstas se producen en tres fases: la colocación de las lonas para que cuando llueve no haya desperfectos, la retirada del material y la colocación de una nueva cubierta.
Por su parte, los empleados de la Empresa de Gestión Medioambiental (Egmasa) de la Junta de Andalucía comenzaron a retirar ayer las cubiertas de las viviendas dañadas. Heredia se ha referido también a la "buena coordinación entre las administraciones y la rapidez con la que se ha actuado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario