martes, 10 de febrero de 2009

El Ayuntamiento de Málaga asegura que no ha paralizado la licencia para rehabilitar el Palacio de la Aduana (La Opinión)

El PSOE llevará a la sesión de control al Gobierno de mañana la situación en la que se encuentra el proyecto para convertir el Palacio de la Aduana en el Museo de Málaga

EUROPA PRESS El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga, Manuel Díaz, informó hoy de que la licencia de obras para la rehabilitación del Palacio de la Aduana para uso cultural no está paralizada por la Gerencia, sino que se encuentra a la espera de que el promotor de este proyecto, la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de Cultura del Ministerio del ramo, aporte una serie de documentos preceptivos.

El Grupo Parlamentario Socialista llevará a la sesión de control al Gobierno de mañana la situación en la que se encuentra el proyecto para convertir el Palacio de la Aduana en el Museo de Málaga y los "obstáculos" a los que continúa enfrentándose para poder transformar el edificio en el que será el museo estatal más grande de Andalucía.

El edil del PP rechazó estas críticas, ya que "la actitud del Ayuntamiento es totalmente la contraria". Así, indicó en un comunicado que en las reuniones mantenidas entre los técnicos de ambas administraciones, "desde la Gerencia se ha ofrecido todo el apoyo y colaboración para agilizar los trámites".

Díaz recordó que en el consejo de administración de diciembre pasado se aprobó la concesión de la licencia de obras para la rehabilitación del Palacio de la Aduana y en ella se indicaban varios condicionantes que tenía que cumplimentar el promotor para el inicio de la obra y que "son requeridos a todas y cada una de las obras de estas características que se realizan en la ciudad", como subrayó el concejal.

Condicionantes

En concreto, se está a la espera de que la entidad dependiente del Ministerio de Cultura aporte el proyecto visado, la licencia de instalación, así como el aval de garantía para los posibles desperfectos y el arreglo del entorno en el que se sitúa.

En cuanto a este último condicionante, explicó que se trata de un trámite previo que se requiere a todas las obras, de nueva construcción y de rehabilitación, de cara a que las zonas que se vean afectadas, tanto por la realización de los trabajos como por los usos que vaya a tener según el proyecto, se restituyan.

Además, en este caso, sólo supondría un coste aproximado de 200.000 euros, escasamente el uno por ciento de lo que implica el importe de ejecución del proyecto ya contratado.

Una vez que la entidad dependiente del Ministerio supla estas carencias, se podrá expedir la licencia e iniciar las obras, por lo que el edil de Urbanismo lamentó la imagen que se está dando por parte del PSOE, "intentando confundir a la ciudadanía y achacando el retraso del inicio de este proyecto al Consistorio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario